Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Estudiantes de U. Distrital cursarán gratis segundo semestre del 2020

La institución informó que este año las clases se mantendrán de manera virtual, a excepción de algunos laboratorios.

Publicado

on

El Consejo Superior de la Universidad Distrital de Bogotá aprobó este jueves la financiación necesaria para para lograr que los estudiantes de pregrado de la institución puedan cursar el segundo semestre de 2020 gratis.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López fue quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter. “Gracias a aportes por $244.000 millones de la Alcaldía de Bogotá y una ejecución de apenas 20 % a esta altura del año la Universidad cuenta sobradamente con recursos para garantizarla”, señaló.

Lea también: ‘La presencialidad en la educación no se va a acabar, pero tendrá cambios’

La propuesta, presentada por la administración de la universidad, también modifica el cronograma del segundo semestre, que irá del 28 de septiembre al 19 de diciembre, tendrá un receso y continuará el 25 de febrero al 6 de marzo. Además, se definió que este año las clases continuarán de manera virtual, a excepción de algunos laboratorios.

Así las cosas, los fondos que se utilizarán para cubrir los costos de las matrículas vendrán de traslados presupuestales de rubros que no se han ejecutado en los primeros seis meses del año como consecuencia de la pandemia. A estos, se sumarán los aportes hechos por la alcaldía de Bogotá por $ 244.000 millones, según dijo la alcaldesa.

Publicidad
Publicidad