Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Primer piloto de transporte aéreo se hará este 21 de julio entre Cúcuta y Bucaramanga

El mandatario explicó que se evaluarán las medidas de bioseguridad y distanciamiento para poder avanzar en la reapertura de ese sector.

Publicado

on

Iván Duque

El presidente Iván Duque anunció este jueves, durante su programa ‘Prevención y Acción’, que el próximo 21 de julio se llevará a cabo la primera prueba piloto de transporte aéreo comercial nacional entre Cúcuta y Bucaramanga.

“Estaremos evaluando todos los protocolos, mirando las prácticas, porque este también es un mensaje importante a partir del cual el país se adapta y adopta medidas para poder protegerse de los contagios en un sector que es fundamental para nuestro desarrollo”, señaló el mandatario.

Lea también: Gremios de viajes y turismo piden a Duque reactivar los vuelos nacionales

La decisión va en línea con la postura que planteó este mismo jueves el presidente Duque durante una entrevista radial, en la que dijo que el regreso al confinamiento total no es una opción  “pensar que la única alternativa sea confinarse, claramente no es la solución”, dijo y agregó que “el mundo tiene hoy cerca de 13 millones de contagios y 350 millones de desempleados”, haciendo referencia a la necesidad de retomar las actividades productivas para evitar que la cifra de desempleo continúe creciendo.

Publicidad
Publicidad