La empresa informó que está evaluando la decisión tomada por la SIC para poder solicitar un recurso de apelación o reposición.
Este jueves la Superintendencia de Industria y Comercio dio a conocer que sancionará a la empresa de bebidas Postobón con una multa por $1.667.825.700 por publicidad engañosa, falta de calidad e información inadecuada en los mensajes de su producto de refrescos de frutas HIT.
Sobre el tema la empresa se pronunció a través de un comunicado de prensa en el que señaló que avanza en el análisis jurídico de la desisión para poder “hacer uso de los mecanismos que la ley le confiere de casa a su defensa, como en este caso, el derecho de reposición o de apelación”, dijo.
Lea también: Postobón tendrá que pagar millonaria multa por publicidad engañosa de productos ‘Hit’
La empresa además manifestó que durante el proceso de investigación que adelantó la SIC antes de imponer la multa “atendió todos los requerimientos hechos por el ente de control, ha dado respuestas argumentadas y con criterio, las cuales respaldan su posición acerca de un correcto actuar desde la marca HIT”.
Sobre los señalamientos de la SIC, Postobón manifestó que “la marca HIT siempre ha sido respetuosa de sus consumidores y correcta en su actuar. Su comunicación está alineada con su propuesta y se soporta en argumentos de valor” Y agregó que “si eventualmente, las decisiones administrativas de los entes de control indican que es necesario hacer ajustes en la publicidad de la marca, se actuará en concordancia”.