La Gobernación de ese departamento indicó que dos centros de su red hospitalaria atenderán prioritariamente a los bogotanos.
La Gobernación de Cundinamarca anunció este jueves que, ante el crecimiento de contagios de Covid-19 en Bogotá, podrá a disposición de la capital las camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital La Samaritana y la clínica Santa Laura, que hacen parte de la red de salud del departamento.
“La Gobernación ha tomado la decisión de permitir que, en dos centros ubicados en Bogotá, Samaritana y Santa Laura, que inicialmente estaban dispuestos para la atención exclusiva y prioritaria de cundinamarqueses con Covid que requirieran UCI, van a estar al servicio de los bogotanos”, explicó Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca.
Lea también: Duque le responde a Claudia López y niega opción de cuarentena total en Bogotá
Actualmente, Cundinamarca tiene 4.472 casos confirmados de coronavirus, de los cuales el 50 % se encuentran activos y se han reportado 102 fallecimientos.
De igual forma, las autoridades departamentales continúan extremando las medidas de bioseguridad a todos los prestadores de servicios de salud, para garantizar una atención de calidad a todos los cundinamarqueses.