Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Gobierno invertirá $450 mil millones en pago de bonificación para trabajadores de la salud

La bonificación se asignará conforme las ciudades vayan llegando al pico de la pandemia. Será un incentivo para la fortalecer la labor sanitaria.

Publicado

on

Hospital

El ministro de Salud Fernando Ruiz anunció este viernes, durante el programa ‘Prevención y Acción’ de la Presidencia de la República, que esta cartera expidió la Resolución 1172 que especifica las condiciones para otorgar la bonificación al personal de salud que atiende en primera línea la epidemia por Covid-19.

“Esta es una semana histórica en términos de la epidemia y acciones que desarrollamos desde el sector salud. Esta semana cumplimos específicamente para hospitales y recursos de salud”, explicó el titular de esta cartera.

Lea también: Leve recuperación, economía colombiana cae 16,6% en mayo

“La Resolución 1172 plantea una inversión de 450 mil millones de pesos” y “operará de una forma en la que iremos asignando en la medida que las ciudades vayan llegando al pico epidémico. Ese es un incentivo específico para apoyar la labor humana que se hace en los hospitales”, sostuvo.

El Ministro Ruiz también explicó que a partir de la próxima semana se abrirá una aplicación en la cual cada hospital y clínica debe consignar la información del recurso humano que considera cumple con las condiciones indicadas en la resolución.

Además, enfatizó en que esta bonificación cubre también a los trabajadores que hacen vigilancia epidemiológica, quienes están en campo atendiendo y diagnosticando. “Minsalud determinará los valores a pagar de acuerdo con los recursos que haya. La Adres (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud) girará directamente a cada trabajador de la salud”, sostuvo.

Este bono se entregará una única vez y de manera escalonada, empezando por los municipios que ya tuvieron pico de Covid-19, como Amazonas, Tumaco, Cartagena y Barranquilla.

Lea también: Jóvenes serían privilegiados sobre adultos mayores en asignación de camas UCI: INS habla de la recomendación de ANM

Publicidad
Publicidad