La Secretaría de Gobierno de la capital aclaró que cuando viaja más de una persona en el vehículo el uso de la mascarilla de manera permanente es obligatorio.

La alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Gobierno, dio a conocer este sábado la circular la circular 023 de 2020, que aclara los lineamientos sobre el uso del tapabocas mientras se conduce un vehículo particular en la capital.

Según el documento, no es obligatorio el uso del tapabocas si se viaja solo en un vehículo. Mientras que en caso de que en este se movilicen dos o más personas la mascarilla debe ser portada por todos los pasajeros.

Lea también: Creación de empresas en el país aumentó 11,5 % en junio

La aclaración se hace luego de que la semana pasada aumentaran los casos de ciudadanos que denunciaban haber sido multados por la Policía de Tránsito por no portar el elemento de protección mientras se movilizaban solos en sus vehículos.

Al respecto, el documento señala que en caso de un retén de policía, si viaja solo no es necesario portar el tapabocas, pero sí elementos de desinfección como gel antibacterial para realizar limpieza de manos antes y después de que se soliciten los documentos del vehículo. Cuando viaja más de una persona todos tendrán que portar permanentemente la mascarilla, sin embargo, las autoridades podrán solicitar el retiro de la misma para hacer reconocimiento facial.

Sobre los casos de multas impuestas a conductores que viajaban solos, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez señaló que “la circular aclara el procedimiento y permite sean revocados los comparendos”. En el transporte público, reiteraron las autoridades, el uso del tapabocas sí es una obligación para evitar el contagio de Covid-19.