Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Si todos usan tapabocas, la pandemia se controlaría en un mes: Estados Unidos

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. indicó que su uso no es un asunto político, sino de salud pública.

Publicado

on

Foto: Pexels

El uso masivo del tapabocas permitiría que la pandemia de covid-19 estuviera bajo control en “cuatro, seis u ocho semanas”, de acuerdo con el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, Robert Redfield.

En una entrevista con el Journal of the American Medical Association, Redfiel señaló que es benéfico que personajes como el presidente estadounidense, Donald Trump, comiencen a usar la máscara facial en estos momentos.

Este es el tapabocas inteligente que le declara la guerra al coronavirus

“Los necesitamos para dar el ejemplo, porque el uso del tapabocas no es un asunto político, sino de salud pública. Realmente es una responsabilidad personal para todos nosotros”, indicó a Forbes.

Redfield, incluso subrayó que el distanciamiento social sigue como una fórmula eficaz para evitar los contagios, así como las medidas de higiene que han recomendado los especialistas médicos, desde que inició la pandemia de coronavirus.

“Las mejores defensas de los estadounidenses contra el coronavirus todavía están enmascarando, lavándose las manos regularmente y siendo inteligentes”, aseguró.

Multas por viajar solo en auto sin tapabocas tendrán que ser revocadas: Alcaldía de Bogotá

Redfield dijo que le preocupa cómo el sistema de salud estadounidense se las arreglará para el otoño, cuando los casos de gripe estacional generalmente aumentan.

Casi todas las métricas del país en su conjunto están empeorando, incluyendo un número creciente de casos, muertes, hospitalizaciones y tasas de resultados positivos. Estados Unidos es la nación con más infectados -unos 3,7 millones de personas- y fallecidos -alrededor de 140.000- en el mundo, resaltó Reuters.

Desde fines de junio, EE. UU. ha sufrido un rebrote de casos nuevos y ahora, seis semanas después, los fallecimientos también han empezado a subir, según un análisis semanal de Reuters de datos por estados y condados.

Vacuna creada en Universidad de Oxford muestra reacción en sistema inmunológico

Estados Unidos está perdiendo unas 5.000 personas a la semana por el virus. Por contra, la vecina Canadá reportó un total de 8,800 decesos desde el comienzo de la pandemia.

Publicidad
Publicidad