Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Bachillerato en Colombia podrá validarse con cédula expedida en Venezuela

Así lo detalla el Icfes en una nueva resolución que busca favorecer y facilitar la integración social de los migrantes provenientes del vecino país.

Publicado

on

Foto vía Pexels

De acuerdo con la resolución 298 de julio del presente año emitida por el Icfes, los migrantes venezolanos que no con cuenten con un documento de identidad colombiano podrán inscribirse y presentar el examen de validación del bachillerato con la cédula expedida en Venezuela.

La entidad informó que “para la reclamar los resultados se deberá allegar cualquier documento, certificación o acto administrativo expedido por una autoridad colombiana o venezolana que permita inferir que se trata de la misma persona”.

Lea también: Icfes hará por primera vez una prueba electrónica y desde casa

Así mismo, en la norma se reitera que la inscripción al examen y la aprobación del mismo tiene efectos exclusivos para la expedición del título de bachiller y no genera ningún estatus migratorio.

De acuerdo con la resolución del Icfes, las medidas están dirigidas a favorecer y facilitar la integración
social de los migrantes provenientes de Venezuela.

Datos de Migración Colombia indican que al 30 de abril de 2020, la cifra de ciudadanos venezolanos radicados en Colombia era de 1’780.380, lo que significó un 1% menos que los que se encontraban a finales del mes de marzo. De dicho número, el 57,3% se encuentran en condición de irregularidad (1’024.836), mientras que el 42,7% restante están de manera regular.

Lea también: Más de 81.000 venezolanos han regresado a su país por la pandemia

Por último, las cifras recientes de Migración arrojan que del total de venezolanos radicados en Colombia, 883.544 son mujeres, en su mayoría (318.148) entre 18 y 29 años. Por su parte, hay 904.836 hombres, de los cuales 329.277, también están en la edad entre 18 y 29 años.

Publicidad
Publicidad