Es la segunda adquisición del banco digital cofundado y liderado por el colombiano David Vélez.
Nubank, el banco nativo digital más grande del continente, basado en Brasil y cofundado por el colombiano David Vélez, anunció este jueves la adquisición de la estadounidense Cognitect, una compañía especializada en el mercado de ingeniería de software y responsable de la creación de dos sistemas tecnológicos ampliamente utilizados por los ingenieros de programación: Clojure y Datomic.
“Somos una empresa esencialmente tecnológica comprometida con la democratización del acceso a los servicios financieros en América Latina. Esta operación nos permitirá mejorar aún más nuestros productos para ofrecer servicios simples, transparentes y humanos”, dijo David Vélez, cofundador y CEO de Nubank.
Siga todas las historias de emprendedores en nuestra sección especializada
Cognitect tiene en su personal especialistas en el lenguaje de programación Clojure, ya utilizado por los desarrolladores del banco digital. Algunos de sus empleados incluso han hecho consultoría con Nubank desde 2014.
“Este es un paso fundamental para permitir que Nubank continúe con las operaciones de escala de manera sostenible. Somos una empresa que coloca al cliente en el centro de las decisiones y somos reconocidos por ofrecer productos prácticos e intuitivos. Esta adquisición nos permitirá avanzar más en esta dirección, optimizando nuestra capacidad de desarrollo de software”, dice Edward Wible, cofundador y CTO de Nubank.
El valor de la transacción no ha sido revelado. Esta es la segunda compra de Nubank en seis meses. En enero, el banco adquirió Plataformatec, una consultora especializada en métodos ágiles y en el desarrollo y gestión de productos digitales.