Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Tras obtener la vacuna, Colombia la aplicará a 10 millones de personas: Minsalud

El director de Medicamentos y Tecnologías del Ministerio, Leonardo Arregocés, explicó que ese sería el número de colombianos que se vacunarían en el primer año. El país está en conversaciones directa con los fabricantes de las candidatas a vacuna.

Publicado

on

De acuerdo con Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías del Ministerio de Salud y Protección Social, en el momento de tener la vacuna el país tiene un reto muy grande, pues se requiere la aplicación del biológico a cerca de 10 millones de personas en el primer año.

Sobre los grupos que primero la obtendrían, el directivo detalló que está el personal de salud que se encuentra en mayor riesgo de adquirir la enfermedad, los adultos mayores de 60 años y las personas con alguna enfermedad de base, por ejemplo hipertensión, diabetes, cáncer, entre otros.

Lea también: China prestará US$1.000 millones a A. Latina para comprar vacuna contra covid-19

Arregocés además dijo que Colombia tiene una agenda diplomática sobre el covid-19 que la Cancillería viene liderando hace varios meses y “ha sido exitosa. Dentro de esta agenda hemos tenido acceso a conversaciones directamente con los fabricantes de las candidatas a vacuna, lo que nos da otra opción de tenerla tan pronto haya evidencia de su eficacia”.

Frente al plan de recursos, Arregocés aseguró que desde el Ministerio de Salud se han generado unos modelos que permiten estimar los recursos necesarios para financiar la estrategia de vacunación en diferentes escenarios.

Lea también: OMS dice que la gente no será vacunada este año

Por último, indicó que “actualmente existen alrededor de 170 candidatas a vacunas en desarrollo de las cuales 24 ya se encuentran en fases de experimentación clínica”.

Publicidad
Publicidad