Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Women

Por primera vez en más de 30 años Cerrejón tiene una mujer presidente

Se trata de Claudia Bejarano, quien fue ratificada en el cargo de la compañía minera luego de haberlo asumido en los últimos siete meses como encargada.

Publicado

on

Foto: Cerrejón

Claudia Bejarano, administradora de empresas de la Universidad del Norte en Barranquilla arrancó su carrera en la empresa minera, Cerrejón, hace más de 30 años cuando realizaba sus prácticas profesionales. Tras varias décadas de experiencia, Bejarano logró ser ratificada como presidente de la compañía esta semana.

La directiva se desempeñaba como presidente encargada hace siete meses. Con el nombramiento, Bejarano se convierte en la única mujer en Colombia liderando una empresa minera en operación, detalló la firma.

Además de sus prácticas profesionales, la hoy presidente desempeñó distintos cargos en la minera, entre ellos fue analista, directora de Planificación y Análisis Financiero y Auditora, entre otros. En los últimos doce años, ha sido miembro del equipo directivo de la organización como gerente de Finanzas y vicepresidente de la misma área citada.

Lea también: La latina que se ganó el premio para emprendedoras auspiciado por Melinda Gates

“Durante más de 30 años he sido testigo del trabajo comprometido de miles de personas por hacer de Cerrejón una operación de clase mundial. Hoy, Cerrejón tiene grandes retos para garantizar su sostenibilidad y competitividad en un mercado en crisis. Si trabajamos unidos vamos a poder transformarnos para seguir apoyando a nuestras familias, las comunidades, La Guajira y Colombia en su desarrollo”, dijo Claudia Bejarano, presidente de Cerrejón.

Dentro de las prioridades de la directiva está la puesta en marcha de iniciativas con las que se busca que la operación minera sea más sostenible y competitiva, fortalecer el relacionamiento con las comunidades y trabajar articuladamente con los gobiernos nacional, departamental y municipales en el desarrollo de La Guajira y el país.

Publicidad
Publicidad