Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Puerto Rico degustará mandarinas colombianas por primera vez

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) certificó 19 toneladas de mandarinas oneco, aptas para la exportación al nuevo destino.

Publicado

on

Foto vía Pexels

Un cargamento de 19 toneladas de mandarina se exportará por primera vez a Puerto Rico, informó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) al agregar que se llevó a cabo la respectiva verificación de calidad y estado fitosanitario del despacho.

El producto que sale del departamento de Caldas fue inspeccionado en la planta empacadora Frutales Las Lajas, en donde los funcionarios comprobaron el cumplimiento de los protocolos establecidos para la exportación hacia Puerto Rico, y verificaron la efectividad de la aplicación de tratamientos de calidad para la erradicación de plagas y enfermedades, informó la entidad.

Lea también: Supercoco interviene sus empaques para agradecer a sus clientes en medio de la crisis

Para Miguel Ángel Pérez, gerente seccional (e) del ICA, en Valle del Cauca, “sin dejar a un lado el protocolo de prevención y distanciamiento por el covid-19, se dio cumplimiento al POT para cítricos dulces. La subgerencia de Protección Fronteriza está cumpliendo con sus obligaciones a pesar de la difícil situación que vive el país, asegurando la calidad e inocuidad de la fruta, con el fin de entregar productos competitivos a los consumidores”.

Con la apertura de este nuevo mercado, “el ICA sigue logrando que cada vez sean más los productos agropecuarios colombianos los que obtengan la admisibilidad en mercados mundiales, abriendo un espacio importante a los productores de mandarina, variedad oneco”, resaltó la entidad.

Publicidad
Publicidad