Sudip Saha, COO y cofundador de Future Market Insights, escribe en Forbes sobre las claves del consumidor en época del Covid.
El impacto económico que el mundo ha sufrido durante la pandemia de Covid-19 ha sido, además de profundo, tangible. Es esencial prestar atención a la respuesta de sectores clave, como el de alimentos y bebidas, transporte, robótica, y de tecnología; de donde se pueden aprender varias lecciones que pueden beneficiar las corporaciones que quieran estar preparadas para el futuro.Estos son los cuatro sectores esenciales para entender la nueva realidad.
Leve recuperación de la confianza al consumidor en junio, llegó a -33,1%
Comidas y alimentos: Las cuarentenas y otras medidas implementadas para combatir la propagación del coronavirus, desembocaron inicialmente en una oleada de compras por pánico. La respuesta de los pequeños y grandes negocios de esta industria consistió en adaptar sus servicios para agilizar las transacciones con los consumidores. En países donde las personas no podían salir de casa, las grandes minoristas transformaron sus tiendas en fullfillment centers, dándole prioridad así a sus plataformas on-line.
Transporte: La industria aerocomercial ha sido sin duda, una de las más afectadas económicamente por la pandemia. Solo en medio oriente, las aerolíneas contemplan pérdidas cercanas a los 24.000 millones de dólares; esta es solo una mirada a lo que se puede enfrentar el resto del mundo. Se estima que las tarifas globales aumenten en un 51 %. La demanda por compañías de transporte privado puede aumentar por parte de los CEO, políticos, e individuos de alto perfil, que deseen viajar sin preocuparse de las aglomeraciones de personas.
Robótica: En medio de bloqueos globales el mundo ha presenciado un cambio positivo y considerable en la calidad del medio ambiente. Aunque los combustibles fósiles siguen siendo la principal fuente de energía, representando el 82 % del uso mundial, las economías globales ya se encontraban en una transición hacia marcos más amigables con el medio ambiente, como la automatización de procesos industriales.
Tecnología: Los servicios impulsados por plataformas de internet han prosperado económicamente durante los últimos meses. Este sector económico definirá cómo experimentamos servicios y contenido on-line, incluso en áreas fuera del entretenimiento como en la telesalud, el trabajo en casa y las comunicaciones. La pronta implementación de tecnología 5G alrededor del mundo mejorará dichas experiencias.
Las personas valoran y priorizan los elementos esenciales más que antes. Sin embargo, muchos de los bienes que algunos consideran no esenciales podrían cruzar la barrera que divide ambas categorías. La clave para las empresas que deseen sobresalir se encuentra en determinar cuáles son estas nuevas necesidades y proponer soluciones.
Por: Sudip Saha*
*COO y cofundador de Future Market Insights