Los creadores de las reuniones pueden cerrar su sala para evitar que personas ajenas puedan ingresar y compartir contenidos sin autorización como ha sucedido con Zoom. Las acciones de esta última firma se impactaron días atrás con el anuncio de Facebook.
Facebook anunció el jueves que está expandiendo sus funciones Messenger Rooms y Facebook Live para permitir a los usuarios transmitir en vivo con hasta 50 personas, lo que permite que la plataforma social compita con servicios como Zoom y Google Meet a medida que la videoconferencia explota en popularidad en medio de la pandemia del coronavirus.
Hechos clave
- Las “videollamadas grupales” se pueden iniciar directamente desde Facebook o Messenger, y los creadores de salas podrán invitar a los participantes incluso si no están en Facebook.
- El creador de la sala invitará a los participantes y tendrá que optar por participar en la llamada, y los creadores pueden cerrar su sala para evitar que personas ajenas puedan ingresar y compartir contenidos sin autorización como ha sucedido con Zoom.
- Las personas que se encuentran fuera de la sala de mensajería “pueden ver lo que sucede en la sala en función de la audiencia y dónde se comparte la sala en Facebook”, señala la compañía, pero el creador de la sala controlará “dónde se comparte la sala en Facebook, quién puede ver la transmisión y quién está invitado a participar “.
- Facebook dijo en un comunicado que la función se lanzará en algunos países y, en última instancia, se expandirá a todas las regiones donde las salas de mensajería estén disponibles.
- Las acciones de Zoom cayeron un 5% el jueves en respuesta al anuncio de Facebook.
Lea también: Facebook coloca etiqueta electoral a publicaciones de Trump y Biden
Cita crucial
“Ya sea que organice un club de lectura con amigos, entreviste a un panel de expertos, enseñe una clase de gimnasia o transmita con sus amigos por diversión, ir en vivo desde una sala le permite interactuar con audiencias de cualquier tamaño”, dijo Facebook en una publicación de blog que anuncia la nueva característica.
Antecedentes clave
Las herramientas de videoconferencia han aumentado en popularidad a medida que la pandemia ha obligado a las personas a trabajar y socializar de forma remota con el negocio de Zoom aumentando drásticamente mientras competidores como Google y Microsoft amplían sus funciones de video para competir. Zoom dijo en abril que había alcanzado los 300 millones de participantes de la reunión diaria, en comparación con solo 10 millones en diciembre, mientras que los equipos de Microsoft vieron un salto del 70% en abril a 75 millones de usuarios activos diarios. Las transmisiones en vivo de Facebook también han visto aumentar su popularidad en medio de la transición a eventos y clases solo en línea, y la compañía informó que las transmisiones en vivo desde las páginas de Facebook se duplicaron de junio de 2019 a junio de 2020.
Lea también: ¿Cuánto daño le hará a Facebook la campaña de boicot publicitario?
Relevante
El anuncio de Facebook es la segunda actualización que la compañía ha hecho a Messenger en los últimos días, después de anunciar el miércoles nuevas características de privacidad que permiten a los usuarios requerir autenticación de huella digital o identificación facial para acceder a sus mensajes.
Alison Durkee | Forbes Staff