Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Roban al barco hospital que llega a zonas alejadas del pacífico colombiano

Entre los equipos que se hurtaron e impiden su operación hay laboratorios y computadores. El hecho ocurre días antes de que este embarcara a una nueva misión médica.

Publicado

on

Foto vía Facebook del Barco Hospital San Raffaele

El Barco Hospital San Raffaele conocido como el Ángel del Pacífico Colombiano fue robado a pocas semanas de zarpar a una nueva misión humanitaria, informó el hospital fluvial este domingo a través de su cuenta oficial de Twitter.

En línea con lo anterior, se comunicó que “lastimaron a dos vigilantes, se llevaron equipos muy importantes como los de navegación, laboratorio, computadores, entre otros. El barco que llega a la casa del paciente, a los lugares más recónditos del Pacifico Colombiano, ahora, NO puede operar”.

Con el fin de suplir las necesidades en salud de poblaciones en áreas de difícil acceso geográfico en Colombia, la Fundación Italocolombiana del Monte Tabor con el apoyo de la ONG Aispo, promovieron el proyecto llamado “Barco Hospital San Raffaele” cuyo fin es llevar servicios de salud a estas poblaciones donde no existe infraestructura y que por consiguiente no tienen posibilidad de acceder a un servicio básico de salud.

Lea también: ‘Mercatón Campesina’ agota existencias, se han vendido 18.700 canastas de alimentos

De acuerdo con Diego Posso, director de la fundación del Barco Hospital San Rafaelle, “nos sustrajeron diferentes equipos que nos sirven para la operatividad del barco hospital: dos motores de lancha ambulancia, el motor de la lancha auxiliar con la que transportamos los pacientes desde la playa hasta el barco hospital, un monitor, 7 computadores, equipos de comunicación del barco, televisores y otras herramientas (…) lamentablemente este hecho no afecta a la fundación sino a las comunidades del pacífico colombiano que se benefician del barco hospital”.

Publicidad
Publicidad