Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Servicios de energía y gas de julio podrán pagarse a cuotas y sin recargos

Los estratos 1 y 2 podrán pagar en un plazo de 36 meses y los estratos 3 y 4 podrán diferirlo hasta por 24 meses, explicó el Ministerio de Minas.

Publicado

on

Foto: Minminas

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, debido a la pandemia del coronavirus, los usuarios residenciales de los estratos 1 y 2 podrán diferir el pago de sus facturas de energía eléctrica y gas de julio en un plazo de 36 meses sin ningún recargo adicional.

En el caso de los hogares de estratos 3 y 4, estos podrán diferir el pago en un plazo de 24 meses, de acuerdo con lo estipulado por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).

El Ministerio además informó que “más de 12 millones de familias, que representan un 85% de la totalidad de los usuarios residenciales del país, reciben subsidios para el servicio de energía eléctrica. En el estrato 1 este beneficio cubre un 60% del consumo de subsistencia, un 50% para el estrato 2 y un 15% del consumo de subsistencia para estrato 3″.

Lea también: Por primera vez en más de 30 años Cerrejón tiene una mujer presidente

Según Diego Mesa, ministro de Minas, “hemos generado alivios para los usuarios y alternativas para la liquidez de las empresas, medidas que recientemente fueron avaladas por la Corte Constitucional”, al tiempo que reiteró que eso se ha venido haciendo desde el primer momento de la emergencia por el coronavirus con el fin de garantizar el servicio de energía y gas para los hogares y sectores clave como la salud y el transporte.

De otro lado, la cartera de Minas dijo que durante julio las compañías prestadoras de servicios públicos de energía eléctrica y gas combustible por redes también podrán contratar créditos directos con Findeter, con el fin de financiar las medidas de diferimiento del pago del costo de las facturas de estratos 1 y 2 hasta el consumo básico o de subsistencia. Para los usuarios de estratos 3 y 4 el Gobierno Nacional habilitará líneas de liquidez.

Publicidad
Publicidad