Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Capital Humano

Los empleados de Google no regresarán a la oficina hasta el verano de 2021

El gigante tecnológico ha extendido su trabajo desde la política doméstica por otros seis meses, informa el Wall Street Journal, ya que los casos de coronavirus continúan aumentando en al menos 30 estados.

Publicado

on

Sundar Pichai
Sundar Pichai, CEO de Google. Foto: WEF.

Google permitirá que los empleados trabajen desde su casa hasta julio de 2021, retrasando el regreso a la oficina originalmente programado para finales de este año, dijeron personas familiarizadas con el asunto a The Wall Street Journal, ya que la pandemia de coronavirus muestra pocas señales de ceder.

Hechos clave:

  • El CEO Sundar Pichai decidió extender la política la semana pasada, luego de una discusión interna entre los líderes de la compañía, informa el WSJ.
  • Originalmente, Google había planeado reabrir oficinas en todo el mundo desde el mes pasado para algunos empleados, y no se espera que la mayoría de los empleados regresen hasta fines de 2020.
  • Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Forbes.

La cifra:

La medida afectará a casi 200.000 empleados, tanto a tiempo completo como por contrato, según el WSJ.

Antecedente clave:

A medida que la pandemia de coronavirus se hizo más severa en los Estados Unidos, los gigantes tecnológicos fueron algunos de los primeros en implementar el trabajo desde las políticas domésticas a principios de marzo. Originalmente, a los empleados de Amazon se les dijo que trabajaran desde casa hasta el 2 de octubre, medida que luego se extendió hasta el 2 de enero del próximo año. Los empleados de Microsoft podrían estar entre los primeros en regresar a la oficina con una reapertura prevista en octubre. Pero a medida que las infecciones recuperan una tendencia al alza en al menos 30 estados, incluido California, las hospitalizaciones y las muertes también van en aumento. Como resultado, Google puede terminar siendo una de las muchas compañías importantes en extender su trabajo desde la política doméstica más allá de enero.

En mayo, Twitter anunció que permitiría a sus empleados trabajar desde casa indefinidamente, si así lo desean.

Por: Isabel Togoh | Forbes Staff

Publicidad
Publicidad