Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Bugs Bunny cumple 80 años: “¿Qué hay de nuevo, viejo?”

Como tantas cosas del cine del siglo pasado, el nacimiento de Bugs Bunny fue bastante casual y tomó forma con el tiempo.

Publicado

on

A veces los dibujos animados pueden convertirse en auténticas instituciones del séptimo arte como es el caso de Bugs Bunny, el conejo de los Looney Tunes que ha acompañado a niños (y no tan niños) a lo largo de generaciones y cumple este lunes 80 años.

Considerado el personaje animado más importante de todos los tiempos, un honor que comparte con Mickey Mouse, la celebración del “conejo feliz” que nació en 1940 incluye desde una nueva serie hasta una exclusiva colección de sellos diseñada por el Servicio Postal Estadounidense.

Y es que pocas son las personas en el mundo que no han visto al conejo en alguna de sus aventuras, zanahoria en mano y saliendo airoso de cualquier enredo tras pronunciar su mítico saludo “¿Qué hay de nuevo, viejo?”, que ahora cobra más sentido que nunca.

Como tantas cosas del cine del siglo pasado, el nacimiento de Bugs Bunny fue bastante casual y tomó forma con el tiempo.

La Warner Bros. necesitaba un nuevo enemigo de Porky para un corto de los Looney Tones que acababan de presentar al Pato Lucas en su anterior entrega y los dibujantes Cal Dalton y Ben Hardaway imaginaron un conejo que en lugar de escapar de su cazador, llegaría a enloquecerlo.

Lo llamaron Happy Rabbit (Conejo Feliz).

Pero ese alegre animal, bajo y rechoncho, que apareció en el corto “Porky’s Hare Hunt” de 1938 -y algunos dicen que imitaba a otro personaje de Disney- se parecía muy poco al conejo actual referente de los dibujos animados.

Fue en 1940 cuando Bugs Bunny tomó su personalidad y forma definitiva, después de que Tex Avery lo incluyera en “A Wild Hare” como un descarado animal que salía de su madriguera para preguntar a su cazador “¿Qué hay de nuevo, viejo?”.

Obsesionado con la zanahorias, ágil, desvergonzado y repetidor de frases de Groucho Marx, así era el personaje que se cruzó con el cazador Elmer Gruñón y con el que comenzó una persecución que ha encandilado a la audiencia década tras década.

Desde entonces, Bunny ha aparecido en cientos de dibujos, películas, series de televisión, videojuegos, parques temáticos, galas de premios… hasta el punto de llegar a ser la novena personalidad más representada en el cine, según el libro Guinness de los Récords.

Tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, industria donde compartió pantalla junto al gigante del baloncesto Michael Jordan en “Space Jam” (1996) y con su mayor rival, Mickey Mouse, tras un acuerdo de Warner Bros. con Disney que obligaba a ambos a salir siempre juntos en las escenas de “Who Framed Roger Rabbit” (1988) para no robarse protagonismo.

Contratos con exigencias de estrellas.

“Creo que Bugs Bunny gusta a todos porque su personalidad es un poco como nos gustaría ser: Siempre es el más listo de la habitación, quien dice lo más cómico en el momento oportuno… Hay algo de su personalidad que conecta con todas las culturas y generaciones”, argumenta el animador Peter Browngardt.

Browngardt ha sido el responsable de crear una nueva tanda de cortos animados de los Looney Tunes para la nueva plataforma HBO Max que ha llevado a Bugs Bunny a la era del “streaming”

“Miramos mucho sus cortos originales, queríamos ser lo más fieles posibles a los personajes, especialmente con Bugs Bunny, y el resto del reparto que son algunos de los dibujos animados mejor creados nunca”, asegura.

Browngardt insiste en que los dibujos animados no son necesariamente “algo de niños”, ni la parte pequeña de la industria cinematográfica y la fuerza del personaje estrella de la Warner Bros. durante 80 años lo demuestra.

De hecho, el Servicio Postal de los Estados Unidos (U.S. Postal Service) emitirá estampillas conmemorativas para celebrar el cumpleaños con 10 diseños que muestran a Bugs Bunny con algunos de sus disfraces más memorables.

Desde barbero, a pianista o jugador de baloncesto… esas son algunas de las escenas que aparecen en los sellos desde los que un Bugs Bunny octogenario pregunta “¿Qué hay de nuevo, viejo?”, como si él no lo fuera ya. 

EFE

Forbes Life

J Balvin es uno de los 100 más influyentes del 2020, según TIME

Para la publicación, J Balvin se ha posicionado como uno de los reyes mundiales de la era del streaming.

Publicado

on

Foto: Universal Music.

El cantante J Balvin es el único colombiano que aparece en el listado de las 100 personas más influyentes en el mundo, según la revista Time.

La cantante Camila Cabello se encargó del perfil del artista nacido en Medellín y expresó que lo que más admira y ama de él “es que es él mismo”.

“Es él mismo para el mundo, es él mismo para sus amigos y compañeros, y tiene el tipo de corazón que lo convierte en una persona a la que todos apoyan. Cuando él gana, todos ganamos”, señaló Cabello.

Para Time J Balvin se ha posicionado como uno de los reyes mundiales de la era del streaming. Ha acumulado más de 25.000 millones de reproducciones muy cerca de artistas como The Weeknd y Drake. Este año, el artista presentó su más reciente álbum, ‘Colores’.

“Estoy muy orgulloso de ser colombiano y de representar a Colombia ante el mundo entero, simplemente para traer más luz y más colores al mundo”, indicó Balvin en un video de la publicación.

Otros seis latinoamericanos aparecieron en el listado, entre ellos la chef mexicana Gabriela Cámara, el colectivo feminista de Chile LasTesis; el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; la activista indígena en la Amazonía ecuatoriana Nemonte Nenquimo; la feminista mexicana Arussi Unda, y el influencer brasileño Felipe Neto.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Un vistazo a lo que podría ser el nuevo concepto de vivienda post-covid

El coronavirus representa un antes y un después en la manera de hacer las cosas en distintas industrias alrededor del mundo. ¡Descubra más!

Publicado

on

Foto vía EFE

“Las primeras viviendas post-COVID-19 serán edificios autosuficientes que generarán su propia comida, energía y objetos y tendrán espacios para teletrabajar, laboratorios e impresoras 3D listas para fabricar mascarillas sanitarias y otros utensilios sanitarios, según el arquitecto Vicente Guallart.

El proyecto de Guallart para la nueva área urbana de Xiong’an, propone crear comunidades productivas a partir de la industrialización digital, basadas en una economía circular, autosuficiente y sostenible, el uso de la madera como material de construcción y bloques de casas coronados por invernaderos.

Además de ser completamente ecológicos, los edificios permitirán a las personas vivir, trabajar, jugar y descansar en el entorno de sus viviendas, dotadas de espaciosas terrazas, donde se podrán seguir confinamientos de diverso grado durante las crisis sanitarias, energéticas o alimentarias, explica Guallart .

Lea también: Louis Vuitton venderá caretas de lujo

Han sido bautizadas “las primeras viviendas post-covid”, “las viviendas km0” o las “viviendas del futuro”, pero el diseñador de este nuevo vecindario que aúna preservación medioambiental y protección antiepidémica, el arquitecto Vicente Guallart, prefiere ceñirse a su oficial “la ciudad autosuficiente” (CA-S).

Vivienda post covid
Foto: Cortesía EFE

El proyecto de Guallart

Guallart ha ganado con este proyecto, que según explica “define un nuevo estándar para los edificios de viviendas en la era post-Covid-19 y que se puede aplicar en todo el mundo”, un concurso internacional promovido en la Nueva Área de Xiong’an, cerca de Beijing (Pekín), en China, el país que fue el epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus.

Si China fue el “kilómetro cero” de la enfermedad del SARS-CoV-2, también podría ser el punto de partida de un nuevo concepto de arquitectura y urbanismo adaptado a la nueva realidad que deja la pandemia, del cual el proyecto de Guallart (www.guallart.com) es un exponente pionero.

La Nueva área de Xiong’an, a unos cien kilómetros al suroeste de Beijing, es una nueva ciudad innovadora, de alta tecnología y en simbiosis con el medioambiente que se anunció en 2017, que se está construyendo y fue proyectada para funcionar como una nueva zona económica nacional, siendo parte de la denominada “estrategia del milenio” del gigante asiático.

Lea también: Habi recaudó US$10 millones para convertirse en el mayor comprador de vivienda de Colombia

La competición internacional que ganó el proyecto de Guallart, recibió más de 300 proyectos organizados en seis categorías, con el fin de definir los estándares para los edificios de esta nueva ciudad impulsada como un centro de desarrollo e integración para el triángulo económico Beijing-Tianjin-Hebei, con altos criterios ecológicos, fusionando el urbanismo chino y europeo.

Vivienda post covid
Foto: Cortesía EFE

El proyecto concreta en cuatro manzanas un modelo urbano, donde las personas podrán vivir, trabajar y descansar en el entorno de su vivienda, y en época de crisis sanitaria, energética o alimentaria, dar una respuesta adecuada desde ese entorno, mediante confinamientos de diversos grados, apunta Guallart.

“No podemos seguir diseñando ciudades y edificios como si nada hubiera pasado. En los últimos tiempos están ocurriendo fenómenos de escala mundial que nos obligan a repensarlo todo. Nuestras propuestas nacen de la necesidad de aportar soluciones a las diversas crisis que está viviendo nuestro planeta”, recalca.

Explica que la CA-S está pensada para poder producir alimentos, energía y también objetos de uso cotidiano a partir de una mini industria digital equipada con impresoras de 3D situadas en las plantas bajas.

Lea también: Crean una plataforma de ecohoteles colombianos que quiere competirle a Airbnb

“Asimismo, todos los bloques de viviendas estarán cubiertos por invernaderos que permitirán producir alimentos para el consumo diario y utilizarán sus cubiertas inclinadas para generar energía, al incorporar paneles solares en algunos de sus techos.

En los bloques de edificios funcionarán sistemas colectores de agua de lluvia, plantaciones mediante acuaponía (cultivo de plantas sin tierra combinado con la cría de animales acuáticos en piscinas de acuicultura) y aeroponía (cultivos en un entorno aéreo o de niebla), granjas verticales iluminadas con lámparas LED y la entrega de mercancías mediante drones, según el proyecto.

Vivienda post covid
Foto: Cortesía EFE

Todas las viviendas tendrán una amplia terraza orientada al sur, que actuará como un regulador térmico, y será además un espacio fundamental durante los posibles periodos de confinamiento, permitiendo jugar y descansar a quienes vivan allí, señala.

“Asimismo, las viviendas estarán preparadas para tener espacios de teletrabajo y estarán conectadas con redes 5G, creando redes sociales a escala de barrio para el intercambio de recursos”, añade.
Las cuatro manzanas estarán construidas con edificios de madera, en los que se mezclarán viviendas, residencias de gente joven y mayores, oficinas, una piscina pública, tiendas, un mercado, guardería, un centro administrativo y un parque de bomberos.

Lea también: Mansión de ‘El príncipe de Bel-Air’ podrá alquilarse en Airbnb por US $30

El proyecto sigue los principios de la bioeconomía circular, consistente en producir recursos biológicos renovables convertirlos en productos, alimentos, energía y servicios, de modo amigable con la naturaleza, y reutilizarlos y reconvertirlos en materia prima generando unos desechos mínimos y reciclables que se convierten en materia prima reiniciando el ciclo.

Guallart explica que “desarrollaron este proyecto durante el confinamiento, cuando todo el equipo trabajaba desde sus casas y decidieron incluir todos aquellos aspectos que podrían hacer nuestra vida mejor, de forma que se pudiera definir un nuevo estándar a aplicar en cualquier país.
Señala que son edificios que al mismo tiempo se enfrentarán a las crisis del clima y de la vida.

Guallart Vivienda post covid
Vivienda post covidFoto: Cortesía EFE

La revista ‘Fast Company’ señala que “la ciudad autosuficiente” de Guallart sigue el modelo de la ‘Ciudad del cuarto de hora’, un proyecto consistente en hacer de París una ciudad con gran acceso a espacios verdes y donde todos puedan llegar a su trabajo, hogar o servicio y encontrar todo lo que necesiten en su barrio o cerca, a 15 minutos de su casa, yendo en bicicleta o a pie.

Lea también: Airbnb: ¿cuál será el precio con el que saldrá a cotizar en bolsa?

“El proyecto de la ciudad autosuficiente que estoy desarrollando en China propone de forma específica que los edificios y las comunidades produzcan energía, alimentos y objetos, y se insiste en el uso de la madera como material de construcción, algo que está relacionado con la bioeconomía circular”, señala.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Principales ganadores de la reciente edición de los Emmy

Desinfección de sobres ante las cámaras, test de coronavirus en directo y mensajeros con trajes bioseguros para entregar los premios, además de la pandemia, fueron los protagonistas de “los Pandemmys”, nombre que le dio al evento el presentador.

Publicado

on

Foto: EFE

La 72 edición de los Emmy, los premios más importantes de la televisión, se celebró este domingo en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) en una ceremonia que presentó Jimmy Kimmel pero que no tuvo ni famosos invitados, ni alfombra roja debido a la pandemia del coronavirus.

Estos fueron los ganadores principales de la gala central de los Emmy (a lo largo de la semana se celebraron otras cinco ceremonias de estos reconocimientos televisivos en las que se entregaron los premios técnicos y de categorías específicas de la pequeña pantalla).

Lea también: Top 10: Las películas de Netflix más vistas en toda su historia

Drama

  • Mejor serie dramática: “Succession”.
  • Mejor actriz de drama: Zendaya – “Euphoria”.
  • Mejor actor de drama: Jeremy Strong – “Succession”.
  • Mejor actriz de reparto de drama: Julia Garner – “Ozark”.
  • Mejor actor de reparto de drama: Billy Crudup – “The Morning Show”.

Comedia

  • Mejor comedia: “Schitt’s Creek”.
  • Mejor actriz de comedia: Catherine O’Hara -“Schitt’s Creek”.
  • Mejor actor de comedia: Eugene Levy – “Schitt’s Creek”.
  • Mejor actriz de reparto de comedia: Annie Murphy – “Schitt’s Creek”.
  • Mejor actor de reparto de comedia: Dan Levy – “Schitt’s Creek”.

Lea también: ‘Súbete a mi moto’, la serie de Menudo llegará a Amazon Prime Video

Serie limitada

  • Mejor serie limitada: “Watchmen”.
  • Mejor actriz de serie limitada o película para la televisión: Regina King – “Watchmen”.
  • Mejor actor de serie limitada o película para la televisión: Mark Ruffalo – “I Know This Much Is True”.
  • Mejor actriz de reparto de serie limitada o película para la televisión: Uzo Aduba – “Mrs. America”.
  • Mejor actor de reparto de serie limitada o película para la televisión: Yahya Abdul-Mateen II – “Watchmen”.

Lea también: Amazon lanza una nueva marca global de música latina

Series y compañías más apremiadas

“Watchmen” fue la serie más premiada de la 72 edición de los Emmy con 11 galardones, seguida de “Schitt’s Creek” con 9 estatuillas (se convirtió en la primera serie en la historia de los Emmy que gana todos los premios principales de comedia) y de “Succession” y “The Mandalorian, cada una de ellas con 7 distinciones.

En cuanto a la clasificación por compañías, HBO lideró el palmarés de esta gala de los Emmy con 30 premios por delante de Netflix (21 galardones), Pop TV (10 reconocimientos) y Disney+ (8 distinciones).

EFE

Seguir Leyendo

Forbes Life

Con documental, China mostrará cómo fueron los primeros días de pandemia

Esta producción, llamada ’76 days’, refleja el trabajo del día a día en un hospital de Wuhan durante los días más críticos que el cuerpo médico enfrentaba ante la covid.

Publicado

on

coronavirus

La cámara persigue frenéticamente a un grupo de médicos que contienen a una mujer que llora y grita porque no puede ver a su padre en sus últimos minutos de vida. Todos llevan protección que gradualmente se ha vuelto normal ver en los hospitales y ya no solo en películas.

Ese drama que inició el 23 de enero, cuando China cerró la comunidad de Wuhan para poder contener el coronavirus (covid-19), se replicó en casi todos los países del mundo. Esta es la escena con la que abre el documental 76 Days, dirigido por Wei Xi Chen y Hao Wu.

Como su título lo indica, el documental presenta un día a día en un hospital de la región de Wuhan, China, durante los días más críticos que el cuerpo médico enfrentaba ante la covid-19, eran los primeros brotes de coronavirus en el mundo.

Lea también: China empezaría a vacunar a su población en noviembre

Una ciudad desierta, familiares con cubrebocas desesperados en la entrada de un hospital, así como personal médico rebasado e híper fatigado resultan quizá relativamente familiares por la abrumadora cantidad de información que hemos recibido durante casi medio año sobre la pandemia, pero en 76 days las imágenes rebasan e intimidan con la finalidad de asimilar, aún con la protectora distancia de la pantalla, la magnitud de lo que sucede dentro de hospitales.

Foto: Cortesía TIFF.

La cámara de los documentalistas Wei Xi y Hao Wu no escatima en detalles: desde las bolsas con las pertenencias de los fallecidos, cálidos mensajes de apoyo dispuestos sobre hombres y mujeres intubados e inconscientes, así como personal médico comunicando a familiares y pacientes a través de llamadas telefónicas.

Lea también: China celebra la ‘derrota del actual brote’ de covid-19

Al ver el documental surge una sensación extraña de familiaridad, a través de los testimonios que se han podido leer en reportajes periodísticos, sin embargo, 76 days tiene un sentido de urgencia que da nueva vigencia a estas imágenes independientemente de la parte del mundo en la que se estén viendo.

Foto: Cortesía TIFF.

Asimismo el documental encuentra con gran habilidad y tacto lo humano dentro de todas las personas que aparecen en el documental, tanto médicos como pacientes. En ese sentido resulta notable el episodio de una mujer embarazada en una unidad gineco-obstétrica con inicios de covid-19 a quien deben de inducirle el parto para evitar el contagio de su bebé, un paciente que disfruta una toronja casi del tamaño de su cabeza o los médicos que tratan de encontrar una narrativa que les ayude a dar sentido y paliar la incertidumbre de una enfermedad que no conocen, atendiéndose entre ellos e incluso decorando sus batas con plumones.

Lea también: Farmacéutica en China vacunó al 90% de sus empleados con su vacuna contra el coronavirus

Filmada en esos 76 días en los que hubo un confinamiento total en Wuhan para tratar de contener el primer brote de la enfermedad, el documental tuvo su estreno en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto, la idea de un documental podría parecer prematura cuando aún ni siquiera tenemos certeza de cuanto tiempo más durará la pandemia, pero no estamos ante un análisis o una evaluación con implicaciones sociales, sino con algo tan humano como no entender como es el que el simple hecho de respirar, hablar y tocarnos se convirtió en una amenaza de salud pública.

Forbes Staff | JJ Negrete

Seguir Leyendo

Forbes Life

‘Súbete a mi moto’, la serie de Menudo llegará a Amazon Prime Video

En quince capítulos, la serie abordará la historia detrás de la boyband más importante de América Latina desde su estreno, el próximo mes de octubre.

Publicado

on

Foto: Cortesía Amazon Prime Video.

La boyband más importante de América Latina, Menudo, está de regreso. La historia detrás del grupo que nació en Puerto Rico, con éxito mundial; será llevada en formato de serie en exclusiva para Amazon Prime Video con ‘Súbete a mi moto’.

Los 15 episodios con los que contará la producción, se estrenarán en la plataforma a partir del próximo 9 de octubre para los suscriptores de Amazon Prime Video de Latinoamérica.

Súbete a mi moto’ traerá de vuelta los sucesos que llevaron a Menudo a convertirse en una de las agrupaciones más importantes de todos los tiempos. Edgardo Díaz, un ambicioso y hábil empresario, creó en el año de 1977, en el poblado de Caguas, Puerto Rico, las bases de esta banda.

Lea también: Amazon lanza una nueva marca global de música latina

No solo eso: sus reglas han sido la base para muchas otras bandas que se desarrollaron después de Menudo. Éste fue también el parteaguas de muchas figuras que hoy son todo un éxito como solistas, como el caso de Ricky Martin, quien fue uno de los miembros de Menudo. 

La producción se sumergirá en el drama, las emociones, anécdotas increíbles y canciones que han quedado para la prosperidad, y que formarán parte crucial para la ambientación de los episodios de la serie en ‘Súbete a mi moto’. 

La serie se rodó en diferentes escenarios y países, entre ellos Puerto Rico y México. En el reparto se encuentra la participación de Yamil Ureña y Braulio Castillo como Edgardo Díaz, Sian Chiong como Joselo Vega, Marisol Calero como Doña Panchi, Josette Vidal como Julieta Torres, y Rocío Verdejo como Renata Torres.

Lea también: Amazon anuncia 2.000 nuevos puestos de trabajo en Colombia

Mientras tanto, el elenco principal se compone de talentosos jóvenes que llevarán el peso de representar a las figuras que formaron parte de Menudo, entre los que destacan: Felipe Albors y Ethan Schwartz (Ricky Martin), Marcelo Otaño y Eugenio Rivera (Ricky Meléndez), Samu Jove (Xavier Serbia), Gustavo Rosas (Sergio Blass), Alejandro Bermúdez (Rene Farrait), Leonel Otero (Johnny Lozada) y Mauro Hernández (Miguel Cancel), entre otros.

La historia del fenómeno juvenil que revolucionó la música pop Latina, Menudo, se desarrollará a través de ‘Súbete a mi moto’, una producción llena de nostalgia con música que perdura hasta nuestros días. 

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado