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Negocios

Multan a ETB y Directv por incumplimiento en sus servicios

Estas sanciones, que en conjunto superan los $2.000 millones, se dan luego de verificar el desconocimiento de obligaciones relacionadas con la terminación del contrato, el derecho de información, el cumplimiento de promociones y la conservación de documento.

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Foto: ETB / Directv.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a la ETB con una multa de $1.366 millones y a Directv con una de $728 millones.

Estas sanciones se dan luego de verificar el desconocimiento de obligaciones relacionadas con la terminación del contrato, el derecho de información, el cumplimiento de promociones y la conservación de documento.

En el caso de ETB, la SIC estableció que no tramitó las solicitudes de terminación de contratos que presentaron sus usuarios y, en su lugar, continuó prestando y facturando el servicio; asimismo, se encontró que en 18.424 casos la empresa no finalizó la prestación de los servicios que solicitaron los titulares. De igual manera, se evidenció que en algunos casos el operador omitió su obligación de conservar las copias de los contratos de prestación de servicios, situación que desconoce su obligación de conservar los contratos, así como las evidencias de modificaciones a los mismos en los términos señalados por el regulador.

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En el año 2017 ya se había sancionado a ETB por esta misma conducta, hecho que fue tenido en cuenta al cuantificar la sanción, así como la acción de mejora implementada por el proveedor y los desistimientos suscritos por los usuarios que fueron aportados por la empresa.

Asimismo, la SIC determinó que Directv incumplió la promoción en virtud de la cual les ofreció a los usuarios la instalación de los servicios de telefonía e internet, meses gratuitos en los servicios contratados y descuentos del 50% de cargos fijos mensuales y, en otros, entregó a los usuarios
información incompleta en relación con los términos y condiciones de la alianza con ETB
para la prestación de los servicios de Internet y telefonía.

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Colombia declara a empresas de cannabis como proyectos de interés nacional

Clever Leaves y Pharma Cielo, dos de los mayores operadores y productores avalados de cannabinoides de calidad farmacéutica, están entre las declaradas como PINE.

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Foto: Getty Images.

El Gobierno de Colombia declaró como Proyecto de Interés Nacional y Estratégico (PINE) a varias empresas de cannabis, principalmente medicinal. Con este estatus de prioridad, se podrá acelera la ejecución de los proyectos estratégicos y los procesos de regulación en el país.

Al recibir esta categoría, reciben apoyo inmediato del gobierno colombiano en reconocimiento a su contribución económica e importancia para la nación. Específicamente, esto refleja el apoyo estructural y en políticas del gobierno, para el progreso de la industria, y un compromiso para simplificar la toma de decisiones del gobierno y eliminar los obstáculos burocráticos.

Clever Leaves y Pharma Cielo, dos de los mayores operadores y productores avalados de cannabinoides de calidad farmacéutica, están entre las declaradas como PINE.

“Esta designación ubica a la industria legal del cannabis de Colombia en una base similar a la de las industrias de la minería, el café y el aguacate, las cuales se han convertido en líderes mundiales de exportación, con un beneficio significativo para la economía nacional y el pueblo de Colombia”, dijo David Attard, CEO de PharmaCielo.

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Por su parte, Kyle Detwiler, CEO de Clever Leaves, indicó que anticipan que la denominación como PINE les “ayudará a agilizar los procesos y la coordinación con las entidades gubernamentales mientras que trabajamos para comercializar los productos de cannabis medicinal colombiano y así responder a las necesidades de la industria”.

El reconocimiento de PINE se basa en la evaluación que el gobierno hace de una empresa y una industria relativo a la capacidad de hacer contribuciones significativas a la nación, tales como impulsar un aumento significativo en la productividad y competitividad de la economía nacional o regional y generar un impacto significativo en la creación de empleo directo o vía encadenamientos y/o inversión de capital.

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#EncuentrosForbes sobre ciberseguridad y la nueva regulación para el sector financiero

Cinco expertos en ciberseguridad analizan cómo ha estado Colombia y América Latina en este campo.

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El próximo jueves 24, a las 5 de la tarde, no se pierda el episodio de EncuentrosForbes, un espacio en el que este medio reúne a líderes empresariales para hablar sobre un tema relevante para los sectores empresariales de América Latina.

En esta ocasión estarán en un mismo momento cinco panelistas y grandes conocedores del sector de la ciberseguridad para hablar sobre las novedades que deben tener en cuenta no solo el sector financiero, sino el empresarial. Hoy, este tema es trascendental cuando las organizaciones están migrando a procesos en casa y digitales, lo que ha aumentado en más de un mil por ciento los ataques cibernéticos durante la pandemia en el mundo.

De igual manera, se analiza las implicaciones y el desarrollo que ha tenido la circular externa 007 del 2018 expedida por la Superintendencia Financiera, que espera que haya unos protocolos claros en informar sobre incidentes de ciberseguridad en el sistema financiero.

Invitados al #EncuentrosForbes:

Carolina Masso: Gerente UEN Tecnología – Gamma CSOC-CERT
Joshsua James González Díaz: Adviser para la delegatura de riesgo operacional y ciberseguridad de la Superintendencia Financiera de Colombia
Wilson Prieto: Coordinador Grupo de Respuesta a emergencias cibernéticas de Colombia – ColCERT (Ministerio de Defensa Nacional)
Juan Carlos Puentes: Country Manager Colombia – FORTINET
Ricardo Caballero: General Manager Westcon Colombia

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Musk promete mejores baterías y a mitad de precio para vehículos de Tesla

Las nuevas celdas cilíndricas de Tesla proporcionarán cinco veces más energía, seis veces más potencia y un 16% más de autonomía, aseguró el CEO de la empresa, Elon Musk.

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Tesla
Foto vía Reuters

Reuters.- El CEO de Tesla Inc, Elon Musk, anunció este martes que la nueva generación de baterías de la compañía para vehículos eléctricos serán más potentes, duraderas y la mitad de caras que las celdas actuales.

Las nuevas celdas cilíndricas y más grandes de Tesla, llamadas 4680, proporcionarán cinco veces más energía, seis veces más potencia y un 16% más de autonomía en la conducción, dijo Musk en el Día de la Batería de Tesla.

“No tenemos un automóvil asequible. Eso es algo que tendremos en el futuro. Pero tenemos que reducir el costo de las baterías”, sostuvo Musk.

Tesla producirá inicialmente las nuevas celdas de batería en una recién creada línea de ensamblaje cerca de su planta de vehículos en Fremont, California, con una producción planificada que alcanzará los 10 gigavatios-hora al año para fines de 2021.

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Tesla y su socio Panasonic Corp ahora tienen capacidad de producción de unos 35 gWh en la “gigafábrica” ​​de baterías de Nevada.

Tesla tiene como objetivo aumentar rápidamente la producción de baterías en los próximos años, a 3 teravatios-hora al año, o 3,000 gigavatios-hora, aproximadamente 85 veces más que la capacidad de su planta en Nevada.

El fabricante de automóviles planea producir las nuevas celdas a través de un proceso de ensamblaje de movimiento continuo altamente automatizado, según Drew Baglino, vicepresidente senior de ingeniería de Tesla.

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En la apertura del esperado evento, que atrajo a más de 270,000 espectadores en línea, Musk subió al escenario con una camiseta negra y jeans mientras unos 240 accionistas, cada uno sentado en un Tesla Model 3 en el estacionamiento de la compañía, tocaron las bocinas de sus autos en señal de aprobacion de los anuncios.

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Mercado Libre quiere dar “un respiro” al sector automotriz con su Salón Virtual de carros

El evento espera tener más de 9 millones de sesiones durante los 15 días y llegar a las 1.000 reservas.

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Philippe Fossaert, gerentecomercial de Marketplace VIS (Vehículos, Inmuebles o Servicios) en Mercado Libre. Foto: Mercado Libre.

Mercado Libre habilitó, hasta el próximo 4 de octubre, lo que ha denominado como el “primer” Salón Virtual del Automóvil, un espacio para “darle un respiro al sector”, “estimular su recuperación” y proporcionar un “escenario idóneo” para que las marcas puedan acercarse al consumidor.

“Este es un gran hito en los más de 21 años de presencia de Mercado Libre en Colombia. Es el primer evento digital de cobertura nacional que hacemos con marcas en el país en nuestro ecosistema y nos enorgullece poder llevarle a los colombianos la posibilidad de reservar su carro con tan solo un click y con unos descuentos muy especiales”, dijo Philippe Fossaert, gerentecomercial de Marketplace VIS (Vehículos, Inmuebles o Servicios) en Mercado Libre.

“Tenemos descuentos de hasta $50 millones”, agregó Philippe Fossaert, en una rueda de prensa virtual.

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El evento online cuenta con la participación de aliados como Chevrolet, Suzuki, BMW, Jeep, Fiat, Peugeot, Citroën, Hyundai, Volvo, Subaru, Jaguar, Land Rover, DS, SsangYong, DFSK, Dodge, Ram quienes exhibirán cerca de 100 referencias de vehículos nuevos durante el salón. 

Con esta oferta, para el Primer Salón Virtual Mercado Libre/ Tucarro en Colombia espera tener más de 9 millones de sesiones durante los 15 días y llegar a las 1.000 reservas.

Dentro del proceso de venta de los carros los usuarios podrán solicitar créditos al Banco Santander y Banco Occidente, que serían aprobados en menos de 5 minutos. Con un convenio entre Aon Colombia y las aseguradoras Allianz y Axa Colpatria, ofrecerán seguros todo riesgo de vehículos y SOAT digitales.

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YouTube descarta entrar a la retransmisión de fútbol en directo

“No vamos a pelear por los derechos, hay canales que lo hacen mejor que nosotros, somos sus socios y ellos monetizan el contenido ‘premium’ mejor (…) Es difícil para las nuevas generaciones tener la atención en un partido los 90 minutos “, dijo la compañía perteneciente a Google.

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Foto vía Unsplash

EFE.- La plataforma de videos YouTube, propiedad de Google, descarta entrar en la retransmisión de fútbol en directo por el momento y prefiere centrarse en los acuerdos con canales televisivos, ligas y clubes, según explicó su responsable de Deportes en Europa, Tomos Grace, en el foro ‘Soccerex Connected’.

“Nosotros no vamos a pelear por los derechos, hay canales que lo hacen mejor que nosotros, somos sus socios y ellos monetizan el contenido ‘premium’ mejor (…) Tenemos muchos acuerdos en el fútbol inglés, en Brasil, en Alemania… Queremos trabajar con ellos, para el directo y los resúmenes, no competir”, afirmó Grace.

El ejecutivo de YouTube explicó que para la mayoría de esos canales y plataformas de pago que retransmiten el fútbol europeo, les resulta “interesante” complementar su oferta de pago con contenidos libres que ofrecen a través de su plataforma.

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También detalló que durante la pandemia de coronavirus, los tres tipos de contenido deportivo que más reproducciones tuvieron fueron el material de archivo, los eSports y los vídeos sobre ejercicio físico que ayudaron a mantenerse en forma a las personas afectadas por los confinamientos decretados por las autoridades.

La mesa redonda, dedicada a cómo llegar a la generación más joven, contó con la participación del responsable del canal corporativo del Valencia (VCF Media) Javier Latorre, que aseguró que para ellos el canal es una herramienta no solo para informar, sino para “llegar a más usuarios” y movilizar a sus aficionados.

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“Es difícil para las nuevas generaciones tener la atención en un partido los 90 minutos (…). El aficionado leal sí que ve los partidos, pero tenemos que desarrollar otros contenidos para promover la pasión por nuestra marca, como material de archivo, resúmenes, momentos históricos y entretenimiento”, relató Latorre.

El responsable del canal corporativo del Valencia explicó que durante el confinamiento trataron de involucrar a los aficionados con consejos psicológicos y nutricionales, ruedas de prensa virtuales, acciones caritativas y retos sociales. “Hicimos un buen trabajo para estar más cerca de nuestra comunidad”, sentenció.

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