Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Reviven microbios de 100 millones de años que estaban al fondo del mar

Un 99% de los microbios, que datan de la era de los dinosaurios, se encontraban encerrados en sedimento y sobrevivieron a pesar de no tener nutrientes durante todo ese tiempo.

Publicado

on

Foto vía Unsplash

DW.- Científicos lograron despertar microbios de 100 millones de años que se encontraban bajo el océano, en un lugar sin embargo poco propicio para la vida, según un estudio publicados en la revista científica Nature Communications.

“Al principio era escéptico, pero resultó que 99,1% de los microbios de los sedimentos de 101,5 millones de años seguían vivos y dispuestos a comer”, comentó Yuki Morono, el autor principal del estudio, este martes.

Los resultados revelan las asombrosas capacidades de una de las formas de vida más primitivas aparecidas en la Tierra, que puede sobrevivir durante decenas de millones de años casi sin oxígeno ni nutrientes y renacer en un laboratorio.

Lea también: ¿Cómo les va a los animales de laboratorio en la crisis del coronavirus?

Hace diez años, una expedición científica se dispuso a excavar las profundidades del océano Pacífico y tomó muestras de antiguos sedimentos enterrados a 100 metros bajo el suelo oceánico (cerca de 6.000 metros bajo la superficie del agua), algunos de ellos desde la era de los dinosaurios.

El equipo de investigación, dirigido por la agencia japonesa de ciencias y tecnologías submarinas, escogió el giro subtropical del Pacífico sur, la zona menos activa de todo el océano, pues carece de nutrimentos y por lo tanto es muy poco propicia para la vida.

Los investigadores pusieron las muestras en incubación, para ayudar a los microbios a “salir” de su letargo.

Lea también: Reportaje: En las entrañas de un laboratorio que busca la vacuna del Covid

Para su sorpresa, descubrieron que lejos de haber estado fosilizados en los sedimentos, los microbios habían sobrevivido allí y eran incluso capaces de crecer y multiplicarse.

Los restos de oxígeno en los sedimentos habrían permitido a estos microbios mantenerse con vida durante miles de años sin casi gastar energía. Los microbios “de superficie”, por su parte, no podrían sobrevivir en tales condiciones.

Forbes Life

¿Estás pensando en irte? 12 países donde puedes comprar la ciudadanía

Conseguir la residencia puede ser muy difícil en algunos lugares, pero algunos Estados tienen los brazos (y los bolsillos) abiertos.

Publicado

on

Foto: Oficina de turismo.

St. Kitts & Nevis

ciudadania

Estas dos exuberantes islas tienen uno de los mejores pasaportes del Caribe, con acceso sin visa a más de 100 países, entre ellos Italia y Reino Unido. Ahora, St. Kitts & Nevis está ofreciendo un descuento de 23% para adquirir la ciudadanía hasta fin de año. Con un aporte de US$ 150.000 (US$ 195.000 sin el descuento) al “Fondo de Crecimiento Sostenible” del país y una inversión mínima de US$ 200.000 en un inmueble, se consiguen pasaportes para una familia de cuatro miembros.

Santa Lucía

Esta isla empezó a ofrecer residencia a extranjeros en 2015, y según Nestor Alfred, CEO del programa St. Lucia Citizenship by Investment, ya les otorgó pasaportes a unas 700 personas. En mayo, la isla recortó a la mitad el precio de la ciudadanía con unos bonos de “ayuda contra la Covid-19”: hasta fin de año, el precio será de US$ 250.000 por persona y US$ 300.000 para una familia de cuatro miembros. Con un pasaporte de Santa Lucía se puede acceder a 146 destinos en todo el mundo sin visa o sacando una al llegar.

Antigua y Barbuda

Paisajes

Antigua y Barbuda, otro país compuesto por dos islas, recibe a los extranjeros que quieran cumplir el sueño de vivir en el Caribe y está bajando el precio de su pasaporte. Con una donación de US$ 100.000 al fondo de desarrollo del país y una inversión en una propiedad se consiguen pasaportes para una familia de cuatro miembros; además, hace poco el Gobierno bajó el precio para las que tengan más hijos. Con un pasaporte de este país, se puede acceder sin visa a 151 destinos.

Dominica

Dominica, una isla diminuta en el Caribe, también recibe a extranjeros en sus bellas costas. Se la considera uno de los mejores países para obtener la ciudadanía con una inversión, ya que se extiende al cónyuge y los hijos, padres y abuelos a cargo y se puede legar a las generaciones futuras. Los solicitantes deben realizar un aporte al Fondo de Diversificación Económica o invertir en hoteles y resorts de lujo y sostenibles.

MIRA TAMBIÉN

La post pandemia puede ser tu oportunidad para ir a las Turks and Caicos
La post pandemia puede ser tu oportunidad para ir a las Turks and Caicos
Guía Forbes: los 15 jardines de hoteles más deslumbrantes del mundo

TURISMO

Guía Forbes: los 15 jardines de hoteles más deslumbrantes del mundo

Granada

Con un pasaporte de Granada, se puede viajar sin visa a muchos países, entre ellos China. Hay dos formas de obtener la ciudadanía: haciendo un aporte de US$ 150.000 al Fondo de Transformación Nacional del país por medio del programa Grenada Citizenship by Investment o comprando propiedades aprobadas con un valor mínimo de US$ 350.000.

Portugal

Portugal se convirtió en un imán para los que desean dejar todo y mudarse al exterior. Para obtener un pasaporte portugués, hay que anotarse en el programa Golden Visas, que ofrece varias maneras de cumplir los requisitos, entre ellas realizar una donación al arte y la cultura de Portugal, invertir en una empresa, abrir una o comprar inmuebles. Un dato de color: para obtener la ciudadanía hay que rendir un examen de historia de Portugal.

Turquía

Paisajes

Con una inversión de US$ 250.000 en una propiedad se puede entrar al programa de ciudadanía por inversión de este hermoso país en el Mediterráneo, con cuyo pasaporte se puede acceder a 111 destinos en todo el mundo sin visa o sacando una al llegar.

Malta

Paisajes

El Programa de Inversores Individuales de Malta es uno de los programas de ciudadanía más populares. Para convertirse en ciudadano maltés hay que poner aproximadamente US$ 1,1 millón en donaciones y adquisiciones de propiedades. A cambio, se puede vivir y trabajar en Malta y toda la UE y viajar sin visa a 183 lugares en todo el mundo.

Chipre

El Programa de Inversión en Chipre no sale barato: hay que poner unos US$ 2,5 millones entre donaciones e inversiones en inmuebles, pero a cambio se puede viajar sin visa a 174 destinos en todo el mundo.

Austria

Austria tiene uno de los mejores pasaportes del mundo, con acceso sin visa a 187 destinos por todo el mundo y el derecho a residir en todos los países de la UE. Pero no cobra barato: hay que realizar una inversión mínima de aproximadamente US$ 3,5 millones.

Nueva Zelanda

Si fue un buen lugar para filmar El señor de los anillos, es un buen lugar para vos también. Nueva Zelanda salió en los diarios por recibir a emigrantes ricos como el cofundador de PayPal, Peter Thiel, que compró su ciudadanía. Pero no sale barato. Hay dos formas distintas de obtener ciudadanía en Nueva Zelanda, comenzando con una inversión mínima de US$ 2 millones a lo largo de cuatro años.

Vanuatu

¿A quién no le gustaría vivir en el Pacífico Sur? El archipiélago de Vanuatu, a unos 1.600 kilómetros al este de Australia, tiene un Programa de Apoyo al Desarrollo que pide una donación no reembolsable de US$ 180.000 a las islas para una familia de cuatro miembros. A cambio, ofrecen un pasaporte con acceso sin visa a 116 países y la oportunidad de asentarse en ese paraíso insular.

Por: Laura Begley Bloom | Forbes

Seguir Leyendo

Forbes Life

‘Élite’ para el rodaje de su cuarta temporada por un caso de coronavirus

El rodaje, que había iniciado hace un par de semanas, se suspendió hasta nuevo aviso por un caso positivo de Cocid-19 en el equipo de reparto.

Publicado

on

EFE.- El rodaje de la cuarta temporada de la serie de Netflix, ‘Élite’, que había arrancado hace unas semanas, se ha suspendido hasta nuevo aviso debido a un caso de positivo en coronavirus en el equipo de reparto.

Según ha confirmado este jueves a Efe Netflix, que emite esta serie juvenil, la producción se ha parado por protocolo de seguridad y se están practicando los test correspondientes a todos los miembros del equipo.

Lea también: Esta es la lista completa de producciones que dejan Netflix en agosto

Asimismo, comunican que se está haciendo “un seguimiento estricto” de la situación, trabajando con la productora y los especialistas, asegurándose de que el equipo recibe todo el apoyo que necesita.

El caso positivo fue detectado este martes, al someterse el equipo a los test periódicos y a los cuestionarios que permiten una detección temprana ante un caso.

Netflix asegura que gracias a estas pruebas han “podido actuar con agilidad”, y no solo en esta producción, sino en todas aquellas que están ahora en pleno rodaje, aunque todavía se desconoce cuándo se retomarán las grabaciones de ‘Élite’.

Hace apenas unas semanas, el reparto compartía la alegría y la ilusión de volver a ponerse delante de la cámara para rodar esta cuarta temporada, y más con la llegada de los nuevos alumnos al instituto de Las Encinas como Pol Granch, Manu Ríos, Carla Díaz y Martina Cariddi.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Nueva realidad: pijamas y ropa deportiva entre lo más comprado en Colombiamoda 2020

Entre las categorías de mayor demanda para los compradores extranjeros durante la feria virtual también hubo artículos de protección con telas inteligentes antifluido, en auge para prevenir la propagación del coronavirus.

Publicado

on

Foto vía Unsplash

De acuerdo con datos de ProColombia, de las 257 compañías compradoras de 33 países que participaron en Colombiamoda se realizaron más de 1.260 citas de negocios con los oferentes locales donde sobresalen naciones del Caribe, Estados Unidos y Ecuador. Los productos de mayor demanda incluyen los de protección con telas inteligentes antifluidos junto a las categorías de gran auge en la pandemia: ropa deportiva y pijamas.

Entre las otras prendas que registraron alta demanda durante la más reciente versión de Colombiamoda realizada entre el 27 de julio y el 2 de agosto de manera virtual por primera vez en la historia de la feria debido a la restricciones del coronavirus está la ropa interior, casual, de plaza, calzado, textiles e insumos, entre otros. 

Según ProColombia, del total del grupo de compradores externos asistieron 12 compañías internacionales con marketplaces provenientes de Brasil, EE. UU., Gran Bretaña, y otros. También hubo 15 compradores de distintas naciones que tuvieron citas con empresas colombianas con oferta de productos de protección.

Lea también: Colombiamoda 2020 será abierta y 100 % digital

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, aseguró que “el 67% de las compañías internacionales ha estado participando por primera vez en este espacio, lo cual refuerza la idea de que la virtualidad permite a más compradores acceder a la feria y a la oferta colombiana”.

Entre los participantes, Ana María Vargas, propietaria de Siluet, compañía ubicada en Estados Unidos, describió que “este formato virtual y la oferta han superado mis expectativas. Esto me ha ayudado a encontrar nuevos proveedores de ropa interior femenina y masculina. Colombia está a la vanguardia de la moda, el TLC presenta grandes ventajas a la hora de comprar y la producción y calidad son buenas. Pensamos que esta propuesta puede ser interesante para marketplaces de Amazon, Walmart y Sears”.

De otro lado, ProColombia resaltó que entre enero y junio de 2020 las exportaciones de moda totalizaron US$286,5 millones, de acuerdo con datos del Dane. Los principales compradores fueron EE. UU., Ecuador, México, Perú y Costa Rica.

“Es así como las prendas colombianas llegaron a 85 destinos (ventas superiores a US$10.000), en los primeros seis meses del 2020; las compañías con ventas internacionales suman 937 (ventas superiores a US$10.000) en este mismo lapso”, destacó la entidad.

Por último, ProColombia dijo que entre los departamentos más exportadores de moda están Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca y Atlántico, y los productos más exportados fueron telas y tejidos, jeans y fajas y ropa de control.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Disney anuncia que nueva versión de Mulán se estrenará en su servicio de streaming

La compañía anunció que la película podrá verse a través de Disney+ con el pago de una tarifa extra.

Publicado

on

EFE.- Después de casi 6 meses de constantes aplazamientos por el coronavirus, Disney finalmente no estrenará la nueva versión de “Mulan” en cines y apostará por un lanzamiento directo a través de su plataforma de streaming (Disney+) a cambio de una tarifa extra.

“Mulan”, una de las superproducciones más esperadas en Hollywood, iba a proyectarse en cines de todo el mundo el 27 de marzo, pero su estreno fue pospuesto en pleno pico de la pandemia y desde entonces ha encadenado aplazamientos de mes en mes, hasta que se ha visto imposible llevar la cinta a las salas.

Lea también: Disney pospone sus grandes estrenos: Mulán, Star Wars y Avatar

La decisión supone un cambio drástico de estrategia para la empresa líder en el sector del entretenimiento y para todo el mercado audiovisual, muy pendiente de los movimientos que tomara un proyecto que ha costado más de 250 millones de dólares y que ha apostado hasta el último momento por un estreno en cines.

Pero las circunstancias, con un repunte de contagios en Estados Unidos y la imposibilidad de abrir con normalidad los cines en Europa y Asia, llevaron a aplazar indefinidamente el lanzamiento para buscar una manera de sacar rentabilidad a la inversión.

“En los últimos meses ha quedado claro que nada puede ser inamovible cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para ‘Mulan'”, admitió en un comunicado el gigante del entretenimiento hace unas semanas.

Este martes, durante una presentación de resultados financieros, los responsables confirmaron que la superproducción llegará directamente a las televisiones a través de su plataforma con un cargo extra de 29 dólares en Estados Unidos.

El resto de mercados deberán especificar sus condiciones.

Lea también: Disney World reabrió sus puertas mientras que Florida crece en contagios

Esta cinta es una nueva versión del clásico de animación con actores y escenarios reales dirigida por la cineasta Niki Caro, que ha contado con uno de los mayores presupuestos de la factoría de Mickey Mouse para las readaptaciones de clásicos siguiendo la estrategia aplicada ya con “The Lion King”, “Aladdin” y “Dumbo”.

Estrategia contraria a ‘Tenet’ de Christopher Nolan

Junto a “Mulan”, Hollywood también estaba siguiendo con absoluta atención el lanzamiento de “Tenet”, la nueva cinta de Christopher Nolan, puesto que iban a ser las primeras grandes superproducciones en desembarcar en las salas tras el cierre.

Mientras Disney llevará su proyecto al catálogo de Disney+, los estudios Warner Bros. han ideado un estreno escalonado desde el 26 de agosto en cines de España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, Rusia y Reino Unido, países donde las salas han abierto.

Sin embargo, en Estados Unidos, el mercado más importante, no está claro cómo se gestionará el estreno.

El reto económico para la industria cinematográfica es doble: Por un lado la ausencia de títulos en la cartelera impide que las pocas salas de cine abiertas puedan recuperar al público pero, por otra parte, la restricción de aforo e incertidumbre podría suponer que las películas generen pérdidas a los estudios si consiguen llegar a los locales.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Disney pierde más de 4,200 millones de dólares en la primera mitad del año

En el segundo trimestre del año, la compañía tuvo una caída de ingresos de 42 % y unas pérdidas netas de US $4.718 millones debido a afectaciones por la pandemia.

Publicado

on

Disney perdió más de 4.200 millones de dólares en la primera mitad del año, con una caída de los ingresos del 15 %, debido al cierre de parques por la pandemia de Covid-19 que no pudo compensar la reciente entrada en el mercado del entretenimiento en línea con Disney+, informó este martes la compañía estadounidense.

En el segundo trimestre del año la compañía tuvo unas pérdidas netas de 4.718 millones de dólares, después de haber evitado los número rojos en el primer trimestre con una ganancia de 475 millones, y una mala noticia si se compara con el abril-junio de 2019, cuando la multinacional ganó 1.430 millones de dólares.

Lea también: Pérdidas de las agencias de viaje en el primer semestre llegarían a $2,2 billones

En el segundo trimestre la pérdida fue equivalente a 2.61 dólares por acción, comparado el beneficio de 79 centavos del mismo periodo del año anterior.

El dato trimestral, en que se fijan los analistas, muestra una caída de los ingresos del 42 % hasta junio de hasta los 11.779 millones de dólares.

Es especialmente destacable la debacle que ha supuesto la pandemia de Covid-19 en los ingresos en el negocio de parques de atracciones, que han pasado de facturar 6.576 millones en el segundo trimestre de 2019 a menos de 1.000 millones entre abril-junio de 2020, en el peor momento de la emergencia sanitaria a nivel mundial.

El negocio de entretenimiento de estudio cayó 55 % hasta los 3.969 millones de dólares, mientras que el negocio de medios y televisión de cable facturó 2 % menos en tasa interanual hasta algo más de los 6.500 millones de dólares.

Disney+, la apuesta de la multinacional por el streaming y el entretenimiento en línea lanzada en noviembre, registró hasta junio 57,5 millones de subscriptores, un crecimiento que contribuyó a que el segmento de “directo al consumidor” en que se encuentra ganara 2 % hasta los 3.969 millones de dólares.

Lea también: Avianca tuvo pérdidas por US$121,1 millones en primer trimestre

No obstante los analistas esperaban un crecimiento del beneficio mayor y la inversión que aún supone la plataforma incrementó su peso en el gasto operativo.

“Pese a la continuos desafíos de la pandemia, hemos continuado construyendo el éxito increíble de Disney+ con el crecimiento del negocio de directo al consumidor”, destacó en un comunicado el consejero delegado de Disney, Bob Chapek.

La ganancia neta trimestral de Disney de 8 centavos por acción superó las expectativas, que apuntaban a una pérdida ajustada de 64 centavos por papel. Esto hizo subir sus acciones hasta 5 % en las operaciones posteriores al cierre en la bolsa de Nueva York.

El Covid-19 hizo perder a Disney 3.500 millones de dólares en ganancias operativas en su división de parques temáticos.

Con información de Efe y Reuters

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado