Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Héroes

Aterrizan en Colombia más insumos médicos y ventiladores donados por Emiratos Árabes

Con esta, van tres donaciones con 50 toneladas de insumos médicos, pruebas rápidas y ventiladores por parte de la nación árabe.

Publicado

on

Foto: Embajada de Colombia en Emiratos Árabes.

Este martes aterrizó en Colombia un avión de la aerolínea Etihad, proveniente de Emirates Árabes, con una nueva donación al país, valorada en unos $10.000 millones, que incluye ventiladores.

El anuncio lo hizo Jaime Amín, embajador de Colombia ante la Emiratos Árabe Unidos, quien ha estado al frente de la supervisión del envío de los cargamentos en el aeropuerto de Abu Dhabi.

Siga toda la cobertura del coronavirus y su impacto en la economía

“Hoy llega la tercera donación de Emiratos Árabes Unidos al país para luchar vs. el COVID-19. Incluye ventiladores, pruebas y material biomédico y hospitalario”, informó Amín. “Toda nuestra gratitud a nombre del gobierno del presidente Iván Duque y del pueblo de Colombia a la gran nación árabe”.

De acuerdo con el funcionario, con esta son tres donaciones, que han representado 50 toneladas de insumos médicos y hospitalarios, pruebas rápidas y 23 ventiladores de “última generación” para pacientes con coronavirus.

El nueve paquete de ayudas va dirigido a Barranquilla, el departamento del Atlántico y otras zonas de la región Caribe.

Publicidad
Publicidad