En el decreto, también se da aval a los ‘auto eventos’, que contempla distintas actividades con espectadores desde carros.
En el más reciente decreto presidencial, que extiende el aislamiento preventivo hasta el próximo 30 de agosto, se permite la apertura de autocines en el territorio colombiano.
En el apartado 45 del artículo 3 del decreto, se autorizó la proyección fílmica, conciertos y artes escénicas, realizadas bajo la modalidad de autocines – autoeventos, sin que se generen aglomeraciones, en los términos que establezca el Ministerio de Salud.
El director administrativo de la Presidencia Diego Molano, aclaró que en los municipios sin COVID-19 o con baja afectación, quedan autorizados automáticamente, pero en los afectados, se debe contar con autorizaciones del Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior.
“En los municipios no COVID o de baja afectación está totalmente liberada y en los municipios de alta afectación debe solicitarse al Ministerio de Salud y del Interior”, explicó.
Quienes vayan a estos eventos deben usar el tapabocas y seguir todas las medidas de bioseguridad.
Hay varios cines que ya tienen listos los protocolos de bioseguridad como el centro comercial Ecoplaza de Mosquera (Cundinamarca) y Cine sobre ruedas, un emprendimiento en Bucaramanga, Cali, Medellín y Bogotá. También están preparados los de Unicentro en Bogotá (de Cine Colombia); de Procinal Antioquia, en Sabaneta; los Autocines de Alterna Vista Belisario, en Medellín y Envigado, y el Autocinema del Centro de Eventos, en la Autopista Norte.