Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Alistan nueva ‘Mercatón Campesina’ para apoyar a productores rurales

En la versión que acaba de finalizar, se vendieron 18.700 canastas de alimentos que beneficiaron a más de 500 familias campesinas que incrementaron sus ganancias al no tener intermediarios.

Publicado

on

Foto: Minagricultura

El fin de semana pasado la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que la primera ronda de la ‘Mercatón Campesina’ había sido un completo éxito y que se había logrado comercializar 18.700 canastas de alimentos que se le compraron a productores de Bogotá rural, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima.

Tras dicha jornada, hoy se anunció que vuelve la ‘Mercatón’ en octubre, la cual además contará con la vinculación de más asociaciones campesinas y mayor variedad de productos. En la primera versión participaron más de 500 productores que hacen parte de 80 asociaciones campesinas inscritas mediante una convocatoria abierta.

Lea también: ‘Mercatón Campesina’ agota existencias, se han vendido 18.700 canastas de alimentos

Durante la primera versión los consumidores accedieron a un ahorro del 10% en la compra de productos saludables traídos del campo directamente. Además, los campesinos lograron entre 3 y 4 veces más en la venta de cada producto.

Así mismo, los productores han recibido procesos de formación en alianza con el Sena en conocimientos que les permite impulsar su productividad y ser más competitivos en el mercado como: tecnologías de la información y comunicación, marketing digital, transformación tecnológica, emprendimiento e higiene y manipulación de alimentos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.

“La primera ‘Mercatón Campesina’, nos deja importantes experiencias y reflexiones que serán aplicadas para futuras versiones, priorizando las necesidades de nuestros campesinos, mejorando los procesos de entrega y la respuesta oportuna a los capitalinos”, indicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

A través de la página de mercados campesinos se puede acceder a la ‘Mercatón campesina’ y apoyar la iniciativa.

Publicidad
Publicidad