Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Aclaran que la cerveza Costeñita no desaparecerá con la nueva Costeña Bacana

Se trata de dos cervezas diferentes, una para el mercado de la costa Caribe y otra para el resto del país.

Publicado

on

Foto: Bavaria.

En los últimos días ha habido una discusión por la aparición en el mercado de la nueva versión de la cerveza Costeña de Bavaria, con los mismos colores y el diseño representativo de la cerveza Costeñita, que tiene un fuerte arraigo en el Caribe colombiano. Muchos incluso creyeron que era la nueva imagen de la Costeñita, pero no, son dos cervezas diferentes.

“Costeñita se mantiene en la región norte y en la costa. Costeña Bacana llega para ampliar esa familia y acercar la bacanería que representa costeñita a la zona centro de Colombia”, dijo Bavaria, compañía dueña de ambas marcas, en un pronunciamiento a Forbes. “Costeñita continua con su distribución y producción normal en la zona del país y siendo una marca insignia e histórica no solo para Bavaria sino para toda la región Caribe”.

Siga toda la información de economía y negocios en Forbes Colombia

Ante la similitud de ambas marcas en el nuevo diseño, Bavaria señala que Costeña Bacana está inspirada en Costeñita y por eso los colores y la esencia de la marca se mantienen en esta innovación. “Costeña Bacana hace parte de esa familia que queremos ir construyendo para llevar la buena vibra y simpleza de costeñita a todo el país”, comentaron fuentes de la compañía.

La confusión rondó en Twitter por varios días. Juan Gutiérrez, uno de los usuarios que criticó la nueva imagen, propuso “hacer una marcha contra esta atrocidad”, a través de su cuenta en Twitter @Vitaly. Otro usuario, Fero Castro, en su cuenta @FeroCastroR, se preguntó: ¿Qué pasará con la Costeñita?

Jorge Velásquez, director de marcas premium y especiales de Bavaria, aseguró que este es el resultado de un proyecto ágil. “Costeña Bacana fue creada bajo la premisa: lo simple es bacano y lo bacano es simple”.

“Con este nuevo producto quisimos llevar un líquido completamente innovador a los colombianos y por eso decidimos intervenirlo con todo el sabor y “bacanerÍa” de la música, Costeña Bacana representa el optimismo y la buena vibra con la que queremos que nuestros consumidores disfruten su vida y por eso mismo le dimos un precio simple, de tan solo 1.500 pesos”, agregó.  

De acuerdo con Bavaria, la composición de la nueva cerveza nace bajo los pilares de la simpleza y la buena vibra del proceso de composición, que “por medio de esta acción disruptiva pretende enviarles un mensaje de esperanza a todos los colombianos, en especial bajo la coyuntura que vive el país”.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad