En ningún caso se contemplan pilotos de discotecas o balnearios, ni consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos.

En el decreto que extiende la cuarentena obligatoria hasta el 30 de agosto, el Gobierno autorizó la reapertura de la mayoría de los sectores, así como el transporte terrestre, entre los municipios sin coronavirus y de baja afectación.

En los municipios de alta y media afectación se permite la operación de hoteles y autorizaron los autocines y la exhibición artística desde vehículos.

Los pilotos para estas ciudades contemplan eventos deportivos sin aglomeración de público, teatro, parques temáticos, zoológicos, bares, casinos, billares y juegos de azar. También el uso de piscinas y polideportivos para deportistas de alto rendimiento. Para estos, deberán contar con permisos del Ministerio de Salud y del Ministerio del interior. En total son 46 excepciones que se aplicarán en el término de la norma.

No obstante, no se permiten pilotos de discotecas o balnearios, ni consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos.

De la misma manera, determinó “ordenar a los gobernadores y alcaldes para que en el marco de sus competencias constitucionales y legales, adopten las instrucciones, actos y órdenes necesarias para la debida ejecución de la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio de todas las personas habitantes de la República de Colombia, adoptada en el artículo anterior”.