A través de esta alianza, los usuarios podrán renovar, desinfectar y pintar sus espacios para ser habilitados el mismo día. Por el momento la operación se limita a Medellín.

Corona, una tradicional multinacional colombiana con casi 140 años de historia, se está lanzando al agua en el riesgoso pero innovador mundo de las startups, al dar a conocer que adquirió una participación accionaria en la startup Pintufresh, basada en Medellín.

Las partes no revelaron que porcentaje llega a tener Corona en Pintufresh, ni el valor de la transacción, pero se trata del primer emprendimiento egresado de la aceleradora de la compañía que se asocia a la multinacional. Pintufresh ofrece el servicio de pintura y en 2018 participó en la Aceleradora Sodimac Corona.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

“Pintufresh y Corona unen sus propuestas de valor para que los consumidores se vean beneficiados con una variedad de servicios”, dijeron en un comunicado.  “Por un lado, Corona ofrece una línea completa de pinturas bajo olor y bajo VOC, libre de contaminantes que protegen la salud de los maestros de obra y las familias, y Pintufresh brinda servicios para renovar y pintar de manera profesional el hogar o empresa de manera ágil y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”.

A través de esta alianza, los usuarios podrán renovar, desinfectar y pintar sus espacios para ser habilitados el mismo día. Por el momento la operación se limita a Medellín.

Esta relación se comenzó a gestar en 2018 durante la segunda convocatoria de la Aceleradora Sodimac Corona que tiene como objetivo impulsar las startups enfocadas en las industrias de retail y manufactura. En 2019 ambas empresas firmaron un acuerdo comercial para trabajar de la mano y ahora han dado un nuevo paso encaminado a fortalecer los servicios que se le ofrecen a los consumidores.