Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Johnson & Johnson inicia pruebas de seguridad de la aplicación de la vacuna Covid-19 en humanos

La compañía planea abordar el problema de la dosis única o doble en su prueba de etapa inicial.

Publicado

on

Johnson & Johnson comenzó hoy (30) en los Estados Unidos para probar la seguridad de su vacuna Covid-19 en humanos, después de revelar detalles de un estudio de monos que mostró que su candidato a vacuna más prometedor ofrecía una fuerte protección con un dosís única.

Cuando se expuso al virus, los seis animales que recibieron la vacuna candidata estaban completamente protegidos de la enfermedad pulmonar, y cinco de cada seis estaban protegidos de las infecciones, según lo verificado por la presencia del virus en muestras nasales, según el estudio publicado por la revista. “Naturaleza” científica.

“Esto nos hace creer que podemos probar una vacuna de dosis única en esta epidemia y saber si tiene un efecto protector sobre los humanos”, dijo a Reuters en una entrevista telefónica el Dr. Paul Stoffels, principal funcionario científico de J&J.

El fabricante de medicamentos dijo que ha comenzado pruebas en etapas tempranas en humanos en los EE. UU. Y Bélgica y que evaluará a su candidato a la vacuna en más de 1,000 adultos sanos entre las edades de 18 y 55 años, así como en adultos mayores de 65 años.

El gobierno de EE. UU. está ayudando al desarrollo de la vacuna J&J con un financiamiento de US$456 millones, parte de un desembolso más amplio destinado a acelerar la producción de una vacuna para poner fin a la pandemia, que ya ha infectado a millones y ha matado a más de 660 mil personas.

Stoffels dijo que las pruebas previas de este tipo de vacuna contra otras enfermedades revelaron que una segunda dosis aumenta considerablemente la protección, pero en una pandemia, una vacuna de dosis única tiene una ventaja considerable para evitar muchos problemas logísticos relacionados con el retorno obligatorio del paciente a Una segunda dosis.

La compañía planea abordar el problema de la dosis única o doble en su prueba de etapa inicial.

Dependiendo de estos resultados, J&J planea comenzar una prueba de etapa avanzada a gran escala con un régimen de dosis única en la segunda mitad de septiembre. Aproximadamente en este momento, el fabricante de medicamentos comenzará una prueba avanzada de etapa paralela con un régimen de vacuna de dosis doble, dijo Stoffels.

La vacuna J&J utiliza un virus común de la gripe conocido como adenovirus tipo 26, o Ad26, para transportar las proteínas del coronavirus a las células del cuerpo, lo que induce una defensa inmune contra el virus.

Reuters

Publicidad
Publicidad