En el último lustro, Rojas Sarmiento ha encabezado la transformación digital del banco, así como su estrategia y planeación financiera.
La Junta Directiva del Banco de Bogotá informó este jueves que Julio Rojas Sarmiento, que venía desempeñándose como CFO, fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la entidad.
Rojas Sarmiento tendrá bajo su responsabilidad la Vicepresidencia de Estrategia y Planeación Financiera, la Vicepresidencia de Sostenibilidad y Servicios Corporativos, la Vicepresidencia de Tecnología y la Dirección Nacional de Operaciones.
Desde su ingreso al Banco de Bogotá como vicepresidente de Estrategia y Planeación Financiera en el 2016, Julio Rojas encabezó la transformación digital del banco, así como su estrategia y planeación financiera.
Previo a su vinculación al Banco de Bogotá, trabajó en Goldman Sachs en la División de Banca de Inversión (Financial Institutions Group) en Nueva York, y en OLCSAL / Grupo Aval, donde se desempeñó como asesor financiero y de estrategia de Presidencia.
Julio tiene un MBA de Harvard Business School, donde fue nombrado George F. Baker Scholar, y un B.A. en historia de la Universidad de Princeton, egresado como summa cum laude y Phi Beta Kappa.
La Junta Directiva del Banco de Bogotá igualmente exaltó la memoria del doctor Juan Maria Robledo, quien prestó con excelencia sus servicios al Banco por más de cincuenta años y desempeñó la posición de Vicepresidente Ejecutivo por más de treinta años hasta su fallecimiento en días recientes.