Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Merqueo entra a los mercados de licores, mascotas y farmacias

La aplicación está habilitando además una nueva ‘tienda express’ para entregas en menos de 90 minutos, con flota motorizada propia.

Publicado

on

Miguel McAllister, CEO de Merqueo. Foto: Merqueo.

En Merqueo esperaron hasta consolidar su supermercado en línea para incluir nuevas verticales en las que tendrá que competir fuertemente para poder rebasar a otras plataformas como Rappi y Domicilios.com, que llevan tiempo atendiendo estos segmentos.

En la nueva versión de la plataforma, hay nuevos botones; tienda express, para entregas de 90 minutos o menos; farmacias, con la misma promesa; así como licores y mascotas, que prometen entregas en dos horas o menos. El CEO de Merqueo, Miguel McAllister, la describe como un “Merqueo 3.0”.

Vea también: El CEO de Merqueo es un ‘fenómeno’ en serie

Son más de 30.000 las nuevas referencias que están integrando en su marketplace. En esta nueva etapa de la compañía han integrado una flota propia motorizada, compuesta en un 50% de mujeres.

La logística seguirá funcionando igual, desde sus bodegas, a las que ahora llegarán los productos de tiendas especializadas de cada sector, como Agrocampo, Puppis y Cafam.En una reciente entrevista con Forbes, el CEO de Merqueo Miguel McAllister, explicó que cuentan con un sistema de bodegas similar al que usa Amazon, lo que ha permitido lograr reducir plazos de entregas. “Algo que solo se logra con infraestructura y tecnología”, dijo.

Hace poco también dieron a conocer su entrada a Cali, como parte de su plan de expansión con una bodega de más de 800 mt2.

Tecnología

PayPal empieza la expansión global de sus servicios con criptomonedas

La empresa de pagos informó que ya ofrece el servicio de custodia, compra y venta directa desde su aplicación y las criptomonedas.

Publicado

on

PayPal terminó el año 2020 marcando el pistoletazo de salida de la carrera por ser la empresa de pagos digitales hegemónica en cubrir las transacciones de las criptomonedas. Esto beneficia a PayPal pero en gran medida expone a Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas a un gran público.

PayPal ya anunció el 23 de agosto que proporcionaría el servicio de compra, venta y custodia de criptomonedas, pero en el momento del comunicado mencionaron que sería lanzado próximamente.

Hace escasas horas, 17 de septiembre, la gran empresa financiera dedicada a los pagos digitales ha comunicado que este servicio ya está abierto. PayPal ofrecerá el servicio de custodia, compra y venta directa desde su aplicación y las criptomonedas que se podrán con las que se podrán comerciar son Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), BitcoinCash (BCH) y Litecoin (LTC).

La apertura de PayPal hacia las criptomonedas permitía este servicio sólo en Estados Unidos, ahora los usuarios del Reino Unido también podrán utilizar los servicios cripto.

Lea también: Por qué PayPal puede cambiar el rumbo del Bitcoin este 2021

Este hito marca la expansión de PayPal en el terreno cripto en el exterior de su epicentro en Estados Unidos, por ello para la empresa estadounidense este hito “marca la primera expansión internacional del servicio de criptomonedas de PayPal más allá de los Estados Unidos”. Si el servicio triunfa en el Reino Unido PayPal podría expandir este servicio por todo el globo.

PayPal expone las criptomonedas a millones de usuarios por todo el globo

Este lanzamiento representa una gran exposición de las criptomonedas a millones de usuarios ya que PayPal cuenta en total con 392 millones de usuarios activos, 29 millones de usuarios activos que son comerciantes, más de 1,6 millones de páginas web utilizan sus servicios, 22% de todas las transacciones online son realizadas con PayPal y en el caso particular del Reino Unido tienen a 300.000 usuarios que utilizan sus servicios a diario.

La empresa fundada por Elon Musk es un gigante de los pagos digitales pero debido a su crecimiento global también podría ser considerada un banco digital o una empresa de servicios y datos financieros. PayPal no debería tener problema alguno en soportar las criptomonedas ya que actualmente trabaja con más de 100 divisas.

La apuesta de PayPal por las criptomonedas

Dan Schulman, CEO de PayPal, es un fiel creyente de que las monedas digitales en sus diversos formatos dominarán los mercados financieros y por ello piensa que “ha llegado el momento de la adopción de pagos con cripto”. A finales del 2020, PayPal anunció el lanzamiento de su servicio cripto en Estados Unidos y desde entonces ha cosechado grandes éxito debido a su alto volumen.

En ese momento, el precio de Bitcoin estaba en ascenso continuo y según Pantera Capital una de sus causas fue debido a la compra en grandes cantidades de PayPal causando así una escasez de Bitcoin, llegando a comprar el 70% del Bitcoin recién minado. Desde entonces la empresa ha expandido sus servicios a Venmo como también ha realizado inversiones estratégicas en fondos de capital de blockchain.

El resultado es que PayPal está obteniendo grandes ganancias gracias a su entrada en el mercado cripto, esto beneficiará tanto a PayPal como a Bitcoin y las demás criptomonedas.

Investing.com.

Seguir Leyendo

Tecnología

Por primera vez, Facebook borró cuentas de un grupo que causa “daño social coordinado”

En un hecho sin precedentes, Facebook borró cuentas del movimiento germano “Querdenken” por la publicación de “información errónea relacionada con la salud y por incitación al odio y a la violencia”, en una decisión que generó hoy polémica en Alemania.

Publicado

on

En un hecho sin precedentes, Facebook borró cuentas del movimiento germano “Querdenken” por la publicación de “información errónea relacionada con la salud y por incitación al odio y a la violencia”, en una decisión que generó hoy polémica en Alemania.

La medida adoptada por la red social contra el movimiento calificado por muchos como negacionista del coronavirus “Querdenken” (Pensamiento lateral) fue ampliamente acogida por todos los partidos.

Sin embargo, algunos cuestionaron la acción de la empresa estadounidense. La socialdemócrata Saskia Esken, apoyó la decisión de Facebook en el canal de televisión SWR, sin embargo, criticó que las plataformas aún no están cumpliendo plenamente con su responsabilidad de eliminar los contenidos incitadores y otros contenidos delictivos, señaló la agencia de noticias DPA.



Se trata de la primera acción selectiva en todo el mundo contra un grupo que causa “daño social coordinado”, explicó el responsable de seguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher.

La acción se dirigió contra integrantes del movimiento en las redes de Facebook e Instagram. La empresa informó que afecta a “algo menos de 150 cuentas, páginas y grupos”.

Gleicher les acusó de violar repetidamente y de forma coordinada las normas comunitarias de Facebook.

“En ellas hay información errónea relacionada con la salud, incitación al odio e incitación a la violencia”, detalló el director de Facebook. Las cuentas del fundador de Querdenken, Michael Ballweg, entre otras, fueron afectadas.

Ballweg anunció que emprenderá acciones legales. “Hemos enviado una carta de advertencia a Facebook Ireland Limited”, informó hoy el creador del movimiento negacionista del coronavirus.

Según señaló, en lugar de nombrar las pruebas de las supuestas violaciones, Facebook creó un nuevo tipo de delito (“nuevos tipos de redes amenazantes”) para poder criminalizar lo que Ballweg denomina críticas pacíficas al gobierno.

Por su parte, la organización no gubernamental Sociedad por las libertades civiles (GFF, por sus siglas en alemán) declaró que el nuevo procedimiento de Facebook plantea muchas dudas.



“Es cierto que los bloqueos pueden estar justificados en este caso concreto. Pero desde el punto de vista de la libertad de expresión, criticamos enormemente el hecho de que tanto los criterios como el procedimiento de estos bloqueos no sean completamente transparentes”, dijo el presidente de la GFF, Ulf Buermeyer.

La secretaria de Estado para Asuntos Digitales, Dorothee Bär, explicó que es permisible que las redes sociales exijan a sus usuarios el cumplimiento de ciertas normas comunitarias que van más allá de las exigencias del derecho penal.

Según precisó, esto también ha sido establecido por los tribunales superiores.

“Al hacerlo, se debe respetar el derecho fundamental de los usuarios a la libertad de expresión y el requisito de proporcionalidad”, dijo.

La candidata de Los Verdes en Baden-Württemberg, Franziska Brantner, subrayó en tanto que la libertad de expresión es un bien preciado en Alemania, pero señaló que se trata de comprobar si el contenido es peligroso.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica y de negocios.

Tal como informa la corresponsal de la BBC, Jessica Bateman, Querdenken es una coalición unida que impulsa teorías de conspiración sin fundamento, como la idea de que las mascarillas son mortales o que las vacunas alterarán tu ADN.

Querdenken ganó notoriedad internacional cuando una de sus manifestaciones en Berlín terminó con manifestantes que intentaban asaltar el parlamento alemán.

El grupo se comunica y recluta a través de las redes sociales y tiene una gran presencia en el servicio de chat encriptado Telegram, donde su canal principal tiene 65.000 suscriptores.

Y el movimiento ha logrado reclutar a cientos de niños en un grupo privado en línea.

El grupo afirma no tener afiliación política a ningún partido, pero varias de sus figuras clave tienen conexiones bien documentadas con la extrema derecha.

Querdenken atrae a una variedad de partidarios, no solo de la extrema derecha, sino también de un grupo heterogéneo de hippies, espiritualistas y algunos cristianos evangélicos.

Ha generado una nueva cosecha de celebridades de las redes sociales que promueven la desinformación, venden productos de marca y solicitan donaciones de sus seguidores.

Uno de ellos es Samuel Eckert, un expredicador evangélico, que dirige un canal público de Telegram con más de 120.000 suscriptores.

Según el científico informático Josef Holnburger, quien ha estudiado el auge del movimiento, el canal de Eckert en Telegram es uno de los más populares de Alemania.

Y Eckert también promueve regularmente un segundo canal privado llamado SE Youngsters, que dice es para niños y adolescentes de 10 a 17 años, aunque la edad mínima para usar Telegram es 16.

Seguir Leyendo

Tecnología

Tinder analiza cómo saltearse una polémica comisión de App Store y Google Play

Aseguran que los pagos en comisiones a Apple y Google -propietarios de la App Store y Google Play respectivamente- suponen un gasto del 30% de todos los ingresos que la empresa recibe por las compras dentro de las aplicaciones.

Publicado

on

La empresa estadounidense Match Group, propietaria de la popular aplicación de citas Tinder, está explorando vías para saltarse la polémica comisión del 30% de la App Store y Google Play, dijo este jueves uno de sus principales ejecutivos a The Wall Street Journal.

En declaraciones al rotativo neoyorquino, el jefe financiero de MatchGary Swidler, explicó que tras el fallo de la semana pasada de la Justicia de Estados Unidos, que obliga a Apple a permitir que las aplicaciones ofrezcan alternativas de pago, ellos ya están “explorando vías” para evitar la comisión.

“Tal y como yo lo veo, será un efecto dominó en todo el mundo. Creo que otras jurisdicciones seguirán los mismos pasos”, indicó el ejecutivo de Tinder, en referencia tanto a la decisión judicial en Estados Unidos como a la aprobación de una ley en Corea del Sur que obliga a Apple y a Google a abrir sus tiendas de aplicaciones a otras formas de pago.

Tinder explora vías para saltarse la comisión de App Store

Además de Tinder, Match Group también es propietaria de Hinge y OkCupid, por lo que la empresa controla varias de las aplicaciones de citas más populares en Norteamérica.

Según Swidler, los pagos en comisiones a Apple y Google -propietarios de la App Store y Google Play respectivamente– suponen un gasto del 30% de todos los ingresos que la empresa recibe por las compras dentro de las aplicaciones.

Lea también: Tinder lanza verificación de identidad para dar seguridad a usuarios

Aunque estas aplicaciones son gratuitas, los usuarios tienen la opción de contratar servicios premium y suscripciones de pago, lo que constituye la principal fuente de ingresos de la compañía y un lucrativo negocio para Apple y Google a través de las comisiones.

Qué es Tinder, cómo funciona y trucos de la aplicación para ligar más  conocida | Tecnología - ComputerHoy.com

El pasado viernes, una jueza federal de California prohibió a Apple mantener la exclusividad sobre los sistemas de pago en las compras a través de la App Store, ya que sostiene que cuando impide a los desarrolladores informar a sus clientes que existen alternativas más baratas se está produciendo una violación de las leyes antimonopolio.

El fallo, sin embargo, mantuvo viva la polémica comisión del 30% que Apple cobra a los desarrolladores de software, y respaldó el derecho de la empresa a ofrecer únicamente la App Store como tienda de aplicaciones en sus productos.

Match Group, junto a Epic Games -la firma que llevó a Apple a los tribunales- son dos de las empresas que más críticas se han mostrado públicamente con Apple y Google por esta comisión.

Seguir Leyendo

Tecnología

Advertencia: actualice Chrome ahora, los hackers están atacando vulnerabilidades en el navegador de Google

Este año ha visto un número significativo de campañas activas que explotan las debilidades del día cero en los principales software,

Publicado

on

Foto: Reuters.

Google ha revelado que dos debilidades en Chrome están bajo ataque activo, ya que se ha instado a los usuarios a actualizar su navegador para evitar convertirse en víctimas.

Fueron denunciados a Google a través de una persona anónima y se les dio una calificación de gravedad de “alta”. Se proporcionó poca más información sobre dónde o cómo se han aprovechado las vulnerabilidades, conocidas como días cero, ya que los desarrolladores tienen “días cero” para corregir la falla antes de que haya sido abusada por piratas informáticos malintencionados.

La versión actualizada se lanzará para los usuarios de Windows, Mac y Linux “durante los próximos días / semanas”, dijo Google en una publicación de blog. Cuando Forbes lo actualizó el martes por la mañana en un Apple Mac, fue a la última versión más segura, 93.0.4577.82. Los usuarios pueden comprobar qué versión están ejecutando haciendo clic en el botón “Acerca de Google Chrome” en la sección de ayuda del navegador.

El lunes fue un gran día para las actualizaciones de seguridad importantes. Google también reveló otras nueve vulnerabilidades calificadas de “alta” gravedad que fueron parcheadas en la última versión de Chrome. Dos de ellos se consideraron lo suficientemente serios como para justificar un pago de US$7,500 a los investigadores de seguridad que los encontraron. Mientras tanto, Apple lanzó una actualización de emergencia de iOS para lidiar con una vulnerabilidad de día cero que supuestamente había sido explotada por el proveedor israelí de software espía NSO Group, valorado en mil millones de dólares.

Este año ha visto un número significativo de campañas activas que explotan las debilidades del día cero en los principales software, con las herramientas de Microsoft como objetivo principal. Según el ex experto en ciberseguridad de Kaspersky y locutor de podcast Ryan Naraine, ha habido 66 ataques de día cero en lo que va de 2021.

Según el propio registro de Google, los datos de Naraine son incorrectos. Una hoja de cálculo tuiteada por la investigadora de seguridad de Google Maddie Stone reveló que hubo nueve ataques de día cero en la naturaleza contra Chrome reportados en 2021.

Microsoft ha tenido un 2021 particularmente difícil, con ataques dirigidos a Exchange que se han incrementado en los últimos meses. Un ex miembro del personal de seguridad, Kevin Beaumont, criticó abiertamente a Microsoft por no hacer más para advertir a los usuarios sobre la necesidad de parchear las vulnerabilidades que utilizaron los piratas informáticos en ataques de ransomware en las últimas semanas.

Seguir Leyendo

Tecnología

Una investigación interna de Facebook encontró que Instagram puede ser muy dañina para las adolescentes

La investigación interna de la compañía también encontró que “los adolescentes culpan a Instagram por los aumentos en la tasa de ansiedad y depresión”, una reacción que los investigadores describieron como “espontánea y consistente en todos los grupos”.

Publicado

on

Foto: Pixabay.

Años de estudios realizados por Facebook encontraron que su aplicación para compartir fotos Instagram tiene efectos dañinos entre una parte significativa de sus millones de usuarios jóvenes, particularmente chicas adolescentes, documentos internos obtenidos por el Wall Street Journal muestran, aunque la compañía ha restado importancia públicamente a la problemas de salud mental asociados con su plataforma.

  • Facebook ha realizado estudios en profundidad sobre cómo Instagram afecta a sus millones de usuarios jóvenes durante al menos tres años, pero aún no ha compartido públicamente los hallazgos, según la investigación del martes WSJ.
  • El periódico obtuvo y publicó diapositivas de presentaciones en las que los investigadores resumieron los hallazgos de lo que llamaron un “análisis profundo de la salud mental de los adolescentes”, incluido un estudio que encontró que Instagram empeora “los problemas de imagen corporal para una de cada tres adolescentes”.
  • La investigación interna de la compañía también encontró que “los adolescentes culpan a Instagram por los aumentos en la tasa de ansiedad y depresión”, una reacción que los investigadores describieron como “espontánea y consistente en todos los grupos”.
  • Además, entre los adolescentes que informaron tener pensamientos suicidas, alrededor del 6% en los Estados Unidos y el 13% en el Reino Unido los rastrearon hasta Instagram.
  • Los investigadores señalaron que muchos de estos problemas son exclusivos de Instagram porque se centra en gran medida en el cuerpo y el estilo de vida, lo que significa que “la comparación social es peor en Instagram”.
  • Cuando se le preguntó sobre los informes del WSJ, un portavoz de Facebook señaló a Forbes una publicación de blog publicada en respuesta que decía que la historia “se enfoca en un conjunto limitado de hallazgos y los arroja a una luz negativa”, pero la compañía aún defiende la investigación, ya que “demuestra nuestro compromiso de comprender los problemas complejos y difíciles con los que los jóvenes pueden luchar”.

“La investigación sobre los efectos de las redes sociales en el bienestar de las personas es mixta, y nuestra propia investigación refleja la investigación externa”, dice la publicación del blog de Instagram. “Las redes sociales no son intrínsecamente buenas o malas para las personas. Muchos lo encuentran útil un día y problemático al siguiente. Lo que parece importar más es cómo las personas usan las redes sociales y su estado mental cuando las usan”.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, se hizo eco de estos puntos en una entrevista con el WSJ, diciendo que está “orgulloso” de la investigación. “He estado presionando mucho para que asumamos nuestras responsabilidades de manera más amplia”, dijo. Los comentarios de Mosseri marcan un giro desde principios de este año cuando dijo a los periodistas que la investigación que había visto sugiere que el impacto de Instagram en el bienestar de los usuarios adolescentes es probablemente “bastante pequeño”.

No es el único ejecutivo que minimiza el impacto de las plataformas de redes sociales en la salud mental de los jóvenes: el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en una audiencia en el Congreso en mayo, dijo que no creía que “la investigación sea concluyente” sobre estas plataformas que juegan un papel en el declive de los niños. salud mental. La compañía ha rechazado múltiples solicitudes de miembros del Congreso para compartir su investigación sobre la salud mental de los niños, diciendo que “se mantiene confidencial para promover el diálogo franco y abierto y la lluvia de ideas internamente”.

Si bien se describen los posibles peligros de la aplicación para los usuarios jóvenes, la investigación detallada por el Wall Street Journal también destacó la importancia de estos usuarios para su éxito. Más del 40% de los usuarios de Instagram tienen 22 años o menos, y son vitales para los ingresos anuales de aproximadamente US$100.000 millones de la compañía, según el Journal. “Instagram está bien posicionado para resonar y ganar entre los jóvenes”, se lee en una diapositiva de los investigadores. “Hay un camino hacia el crecimiento si Instagram puede continuar su trayectoria”.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado