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OMS advierte que el impacto por Covid-19 seguirá en las próximas décadas

“La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”, sostuvo el director de la OMS.

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La enfermedad ha dejado a más de 670,000 muertos, además de impactar la economía mundial creando la peor crisis desde la segunda guerra mundial.

Reuters.– La pandemia de coronavirus es el tipo de desastre que tendrá un efecto muy duradero, dijo el viernes el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y nuestros efectos se sentirán en las próximas décadas”, sostuvo Tedros en una reunión del comité de emergencia de la OMS, según lo citó la entidad.

La enfermedad ha dejado más de 670,000 muertos y unos 17 millones de casos diagnosticados desde que comenzó a propagarse en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado.

Estados Unidos, Brasil, México y Gran Bretaña se han visto particularmente golpeados en las últimas semanas por el Covid-19.

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Las economías se han visto afectadas por las restricciones introducidas para frenar su propagación, mientras que muchas regiones temen una segunda ola de contagios.

Más de 150 compañías farmacéuticas están trabajando en vacunas, aunque no se espera su primer uso hasta principios de 2021, dijo la OMS la semana pasada.

Tedros sostuvo que, si bien los conocimientos sobre el virus han mejorado, muchas preguntas todavía no tienen respuesta y las poblaciones siguen siendo vulnerables.

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“Los primeros resultados de los estudios de serología (anticuerpos) pintan una imagen consistente: la mayoría de las personas del mundo siguen siendo susceptibles a este virus, incluso en áreas que han experimentado brotes severos”, señaló.

“Muchos países que creían que habían pasado lo peor ahora están lidiando con nuevos brotes. Algunos que fueron menos afectados en las primeras semanas ahora están viendo un número creciente de casos y muertes”, agregó.

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Con TikTok, ¿Microsoft repetirá la fórmula usada con Linkedin?

El gigante informático tendría una ventaja en la negociación por las amenazas de vetarla en Estados Unidos.

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Reuters. La posible adquisición de la aplicación de vídeos cortos TikTok por parte de Microsoft conlleva una gran cantidad de riesgos, al introducirla de golpe en el sector de las redes sociales, con fuerte carga política, y en el conflicto chino-estadounidense, en un entorno de creciente presión sobre las grandes empresas de tecnología.

Sin embargo, el acuerdo podría ayudar a Microsoft a fortalecer el camino emprendido con la compra, por 27.000 millones de dólares, de LinkedIn, con el fin de convertirse en un actor más importante en la publicidad en internet, ahora dominada por Facebook Inc. y Google (de Alphabet Inc ).

Microsft está en conversaciones con TikTok

Microsoft dijo el domingo que pretende completar un acuerdo antes del 15 de septiembre para adquirir el negocio de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Es probable que tenga una ventaja en las negociaciones sobre el precio, ya que Estados Unidos está obligando a la empresa matriz china de TikTok, ByteDance, a vender bajo la amenaza de prohibir la aplicación por razones de seguridad.

TikTok ha arrasado entre los adolescentes de todo el mundo y se ha convertido en un importante competidor de Facebook y de YouTube (propiedad de Google. Pero al igual que sus rivales, TikTok se enfrenta a nuevos y sustanciales costes por la moderación de contenidos, ante el crecimiento de la desinformación y las acusaciones de parcialidad política en las redes sociales.

El aumento de los costos de supervisión explica gran parte de la caída de 10 puntos porcentuales en los márgenes de beneficio bruto de Facebook y Alphabet en los últimos 3 años y medio, según datos de Refinitiv.

El presidente de Estados Unidos. Donald Trump, dice que prohibirá TikTok

“¿Realmente Microsoft quiere ser dueño de una aplicación que genera teorías de conspiración en preadolescentes?”, dice Hank Green, estrella de YouTube y director ejecutivo de la compañía de medios educativos Complexly. Según Green, TikTok elimina contenidos y podría enfrentarse a demandas públicas por tales decisiones más a menudo bajo un grupo más grande como Microsoft.

Con un valor en bolsa de 1,55 billones de dólares, Microsoft es la segunda compañía más grande del mundo por capitalización de mercado después de Apple Inc., pero en los últimos años se ha enfrentado a menos críticas que sus competidores en materia de defensa de la competencia, protección de datos y proyectos en China.

Las operaciones de Nadella

Microsoft ha cerrado varias operaciones importantes desde que Satya Nadella se convirtió en su máximo ejecutivo en 2014, con adquisiciones como el juego de construcción Minecraft y la red social de búsqueda de empleo LinkedIn. Han resultado más exitosas que las de su predecesor Steve Ballmer, que entre otras operaciones fallidas adquirió el negocio de telefonía de Nokia Oyj.

La adquisición de LinkedIn en 2016, a un precio que superó en un 50% el precio de sus acciones, fue la más grande y arriesgada de Nadella. Las acciones de Microsoft cayeron un 3% cuando se anunció, y los analistas expresaron su preocupación por la ralentización del crecimiento de los ingresos y el límite previsto en la utilización de la plataforma.

Es posible que algunas de estas preocupaciones fueran exageradas. Microsoft ha evitado convertirse en objeto de atención de los organismos de vigilancia de la competencia y la privacidad con una estrategia cautelosa a la hora de conectar LinkedIn con otros productos, como Outlook, y los analistas han visto en gran medida el acuerdo como un éxito en términos de sinergias.

Aunque la pandemia de COVID-19 ha ralentizado las ventas, los ingresos publicitarios de LinkedIn se encuentran entre los de mayor crecimiento de Microsoft en el período 2017-2019, en un contexto de crecimiento mundial.

En total, LinkedIn ha generado 14.300 millones de dólares de ingresos para Microsoft a través de anuncios y suscripciones, aunque los analistas estiman que sigue sin ser rentable.

TikTok es una apuesta más grande porque abastece a un público menos rico que LinkedIn, en el que los anunciantes suelen pagar más para atraer a consumidores más ricos. Los equipos de ventas de publicidad y tecnología de TikTok también son mucho menos maduros que los de LinkedIn, y TikTok se enfrenta a una mayor competencia.

Alrededor del 11% de los adultos de Estados Unidos usan TikTok al menos una vez por semana, frente al 49% de YouTube y el 62% de Facebook, según una encuesta realizada el mes pasado por la consultora tecnológica Vorhaus Advisors.

LinkedIn llegó a Microsoft a sus 13 años de edad con 11.000 empleados y 105 millones de usuarios mensuales a nivel mundial. TikTok, que tiene seis años, por el contrario, tiene alrededor de 1.000 empleados en Estados Unidos y ha sido descargado 226 millones de veces en los cuatro países a los que se dirige la negociación con Microsoft, según mostraron los datos del rastreador de aplicaciones Sensor Tower.

LinkedIn “se compró basándose en el dominio de un sector, buenos ingresos y buenos márgenes”, dijo Mike Vorhaus, jefe de Vorhaus Advisors. “TikTok va a ser valorado en base a su increíble crecimiento de usuarios y las oportunidades de ingresos por publicidad móvil”.

TikTok haría que Microsoft fuera relevante tanto entre los jóvenes ingenieros que buscan un lugar de trabajo a la última como entre los anunciantes que reclaman alternativas a Facebook y Google.

Green, la estrella de YouTube, dice que duda que estar controlado por Microsoft perjudique a TikTok, señalando que él había acumulado 600.000 seguidores de TikTok desde que comenzó a publicar en la plataforma hace un mes. “No veo nada en absoluto que se interponga en el camino”, dijo. 

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El 80% de empresas en EE. UU. mantendrá el teletrabajo tras la pandemia

El sondeo de NABE se centró en el clima de negocios y da cuenta de los resultados del segundo trimestre y las perspectivas a corto plazo de la empresa o la industria consultadas.

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DW.- “Dos de cada tres encuestados están ‘totalmente de acuerdo’ o ‘de acuerdo’ en que la experiencia de su empresa con la pandemia de Covid-19 conducirá a acuerdos de contratación y trabajo más flexibles en su negocios“, señaló la Asociación Nacional de Economía de la Empresa (NABE por su sigla en inglés) en su informe trimestral.

Más del 80 % de los encuestados indicaron que su empresa mantendrá al menos “cierto grado” de teletrabajo (home office) después de la crisis.

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El sondeo, realizado del 2 al 14 de julio, se centró en el clima de negocios y da cuenta de los resultados del segundo trimestre y las perspectivas a corto plazo de la empresa o la industria consultadas.

“Los resultados de la encuesta NABE (…) muestran cambios continuos en el clima de negocios pero con mejoras marcadas en la mayoría de los indicadores en comparación con la encuesta realizada en abril”, resumió la presidenta de NABE, Constance Hunter.

Una de cada tres de las empresas sondeadas ha retomado sus actividades normales, pero otro tanto piensa que la normalidad no se mantendrá más allá de seis meses.

Las empresas del sector financiero, de seguros e inmobiliario son las que más han vuelto a tener una actividad normal (42 %), seguidas de las del sector de servicios (35 %).

Pero el 29 % de las consultadas cree que el retorno a la normalidad no superará los seis meses, frente al 16 % en abril.

La investigación se llevó a cabo durante el resurgimiento de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos.

Este contenido se publicó originalmente en DW.COM y puedes ver esa nota haciendo click en el logo:

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Centro Democrático, preocupado por posible detención de Uribe

La colectividad defendió al expresidente y señaló que las versiones contra este hacen parte de una ‘propaganda antiuribista’.

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A través de un comunicado de prensa publicado este lunes, el Centro Democrático manifestó su “grave preocupación” por las versiones de algunos medios de comunicación que anticipan la “inminente decisión” que la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia tomaría esta semana en el caso contra el senador y expresidente Álvaro Uribe, investigado por presunta manipulación de testigos.

En el documento, la colectividad argumenta que hay un “esfuerzo asiduo de la propaganda antiuribista, esparcida por redes sociales y medios convencionales”, el cual “surgió como una reacción cuidadosamente articulada y se concentró en la táctica de conseguir la aniquilación reputacional” de “la obra” de Uribe y de “su persona”.

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Este esfuerzo, dicen, hace parte de un entramado que se gestó cuando inició el que definen como “el mandato de la “seguridad democrática” y ha tenido como objetivo “tejer un imaginario criminal”, “ficticiamente incriminante, para deformar -en la percepción pública- la conducta institucional y privada de quien ha tenido una vida intachable”. Una obra, según explican, de la izquierda radical internacional.

La colectividad, también aseguró que una decisión que desfavorezca a Álvaro Uribe, arrojaría al país una “inédita paradoja de la historia”, en la que, dicen, “los delincuentes que arrasaron la paz nacional y llenaron de lágrimas nuestros hogares, sentados en el Congreso, y el hombre que rescató la nación y sacó a Colombia de la oscuridad, pagando un precio insólito por vencerlos”.

Se espera que esta semana la Corte Suprema de Justicia decida si archiva el proceso contra el jefe máximo del Centro Democrático o si avanza y emite una medida de aseguramiento contra el exmandatario.

Por el mismo caso también están siendo procesado Diego Cadena, exabogado de Uribe, al que la Fiscalía le imputó los cargos de soborno en actuación penal y fraude procesal al jurista y solicitó la prisión domiciliaria mientras se resuelve el caso.

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Puede que nunca se tenga un “remedio infalible” contra el COVID-19: OMS

La organización señala que dee haber un compromiso sostenido de los países contra el virus.

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Reuters. La Organización Mundial de la Salud advirtió el lunes que, a pesar de las fuertes esperanzas de una vacuna, es posible que nunca haya un “remedio infalible” para el COVID-19, y que el camino hacia la normalidad sería largo.

Según recuentos de Reuters, más de 18,14 millones de personas en todo el mundo se han contagiado la enfermedad y 688.080 han muerto. Algunas naciones que pensaron que habían dejado atrás lo peor experimentaron un resurgimiento en los casos.

OMS advierte que el impacto por Covid-19 seguirá en las próximas décadas

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el jefe de emergencias de la entidad, Mike Ryan, exhortaron a todas las naciones a aplicar medidas rigurosas de salud como el uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos y pruebas.

“El mensaje para las personas y los gobiernos es claro: ‘Háganlo todo'”, dijo Tedros en una rueda de prensa virtual desde la sede del organismo de la ONU en Ginebra. Declaró que los tapa bocas deberían convertirse en un símbolo de solidaridad en todo el mundo.

“Varias vacunas se encuentran ahora en ensayos clínicos de fase tres y todos esperamos tener varias vacunas efectivas que puedan ayudar a prevenir la infección de las personas. Sin embargo, no hay un remedio infalible en este momento, y puede que nunca lo haya”.

Ryan advirtió que países con altas tasas de transmisión, incluidos Brasil e India, necesitaban prepararse para una gran batalla: “La salida es larga y requiere un compromiso sostenido”.

En tanto, funcionarios de la OMS dijeron que un equipo de investigación avanzada aún no había regresado de China, donde se originó el virus.

El siguiente paso es enviar un equipo más grande, liderado por la OMS, de expertos chinos e internacionales, para estudiar los orígenes del virus en la ciudad de Wuhan, aunque el momento y la composición aún no están claros.

Tedros instó a las madres a continuar amamantando incluso si tenían COVID-19, ya que los beneficios “sustancialmente” superaron los riesgos de infección.

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El 2020 podría ser “un año perdido” para el turismo en Latinoamérica, según OMT

La crisis del coronavirus representa un obstáculo sin precedentes para la región, dice la Organización Mundial del Turismo.

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Turismo

DW.- Los recientes reveses experimentados por el turismo en Europa podrían tener efectos indeseados en América Latina, según indicó Alejandro Varela, director regional adjunto para las Américas de la Organización Mundial del Turismo.

El turismo suele tener un efecto rebote, pero en Europa se está viendo que el avance del virus obliga a las autoridades a revertir el levantamiento de las restricciones, explicó.

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“Cada uno de los países está regido por lo que dicen sus autoridades sanitarias. Hay un desplazamiento entre lo que quieren unos y lo que quieren otros. Es un problema grave”, señaló.

Para Latinoamérica, la crisis de coronavirus representa un obstáculo sin precedentes. La combinación entre el transcurso desconocido de la pandemia y una recesión económica importante pone a la región en una situación sumamente difícil: “Si no tenemos un golpe de suerte, el año 2020 será prácticamente un año perdido”, aseguró Varela.

Según Varela, uno de los principales problemas para la reanudación de las actividades turísticas en Latinoamérica es que no hay certeza sobre las medidas que puedan tomar individualmente los países, las aerolíneas y las demás instancias involucradas.

“Lo interesante es ver qué se les pide a los viajeros para reabrir los aeropuertos” dijo. “¿Se les va a pedir el PCR? ¿No se les va a pedir? ¿Quién asume esos costos?”, se preguntó.

La incertidumbre que enfrentan los pasajeros inhibiría aún más la motivación para viajar a los destinos de larga distancia desde Europa, que, mientras Estados Unidos mantenga un desarrollo desfavorable de la pandemia, se convierte en el mercado más importante para la región.

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