Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Charlas Forbes

#CharlasForbes: PayPal y Lenovo DCG hablan de las soluciones que están cambiando el juego

Federico Schumacher, general manager de PayPal para Brasil y México y José Luis Fernández, presidente de DCG Lenovo para Latinoamérica analizan en Charlas Forbes las soluciones emergentes que están cambiando el juego en América Latina.

Publicado

on

Federico Schumacher (GM, PayPal Brasil y México) y José Luis Fernández, presidente de DCG Lenovo para Latinoamérica.

En este episodio de Charlas Forbes, Federico Schumacher, general manager PayPal Brasil y México, y José Luis Fernández, presidente de DCG Lenovo para Latinoamérica analizan con el coeditor de Forbes José Caparroso las soluciones emergentes tecnológicas que están cambiando el juego de los negocios en América Latina en América Latina.

Siga toda la información de Tecnología en nuestra sección especializada

Schumacher considera que la adopción de teléfonos inteligentes está incidiendo directamente en el aumento de la adopción de pagos digitales. Así mismo, destaca las estrategias omnicanales en el lado de los comercios, con la posibilidad de poder interactuar con los clientes en cualquiera de los canales de venta. “Hacia adelante yo diría que 5G probablemente tiene el poder de transformas esto increíblemente”, dijo.

Fernández también se refirió a 5G como la base previa al internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés). “En un lugar de comida rápida va a llegar el momento en el que todo está conectado en una sola red y monitoreado en una base central, hacia allá es donde vamos a ir. Una gran oportunidad para América Latina para producir software y para desarrollar modelos de servicio de monitoreo remoto consolidado”, indicó.

Charlas Forbes

#CharlasForbes Marketing en una nueva era

Fernando Anzures, cofundador de Exma, Catalina Castaño, gerente de Mercadeo de Sura y Ricardo Leyva, CEO de Sístole y cofundador de Exma, analizan el panorama del marketing este desafiante año.

Publicado

on

En este episodio de #CharlasForbes Fernando Anzures, cofundador y CEO de EXMA; Catalina Castaño, gerente de mercadeo de Sura y Ricardo Leyva, cofundador de EXMA y CEO de Sístole, conversan con José Caparroso de Forbes sobre el marketing en esta nueva era.

Fernando Anzures sugirió que hay dos fuerzas en las que se deben recargar las estrategias, por un lado para predecir, para automatizar, definir la línea de aceleración y por el otro, la humanización para personalizar la experiencia y estar muy cerca del consumidor.

Catalina Castaño resaltó que la relación transaccional sola no funciona y que tiene que ser una comunicación genuina. “Las personas están buscando una conversación genuina y honesta. Poder responder en el proceso completo a lo que el consumidor está pidiendo”.

Ricardo Leyva indicó que antes de la pandemia había una gran masa de emprendedores que pensaban que la idea le estaba ganando al marketing, pero lo que demostró esta coyuntura esa gasolina se acaba. Pero, además, hay varios retos en entender el momento. “Es la primera vez que la generación se une en lo mismo, cualquiera ha estado en un Zoom y en un confinamiento”, dijo.

Seguir Leyendo

Charlas Forbes

E-commerce: lo que se aprendió en el Día sin IVA

En este episodio de Charlas Forbes, participa Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, uno de los pioneros del comercio electrónico en Colombia, analizando el auge de las compras en línea y las lecciones del día sin IVA.

Publicado

on

Seguir Leyendo

Charlas Forbes

#CharlasForbes | La innovación en la universidad: desafío por el Covid

En Charlas Forbes, el hermano Niky Alexánder Murcia, rector de la Universidad de La Salle, hace un llamado a la sociedad colombiana.

Publicado

on

En esta edición de Charlas Forbes se habla sobre el futuro de la universidad en el país y los cambios que ha tenido tanto la enseñanza como los mismos centros educativos para adaptarse a los cambios que ha traído la pandemia.

Vea más #CharlasForbes en este enlace

Para ello, el hermano Niky Alexánder Murcia, rector de la Universidad de La Salle, y Milton Molano, director de Planeación Estratégica de la misma universidad, hablan sobre la estrategia de la universidad para enfrentar los cambios. “Hemos hasta repartido sim cards a los estudiantes para que puedan estudiar en diferentes lugares del país”, señaló el rector.

De igual manera, Murcia señala que la universidad ha hecho un documento en el que hace un llamado desde la universidad a la sociedad colombiana para enfrentar la pandemia. Por la misma línea, Molano señala que es importante temas relevantes en el que ha profundizado como el desarrollo rural.

Seguir Leyendo

Actualidad

Resilientes: Manufacturas Rical, cómo se ha reinventado para salir de la crisis

Gabriel Camelo, director de diseño de Manufacturas Rical, exportadora de artículos de lujo de cuero, cuenta la historia de reinvención.

Publicado

on

En esta serie de empresas resilientes, está en #CharlasForbes la empresa Manufacturas Rical, una empresa familiar basada en Bogotá, con décadas de experiencia con el cuero, que tradicionalmente ha exportado sus productos a seis países. Sus artículos de lujo han llegado, incluso, a manos del mismo Michael Jordan o estrellas de Hollywood, cuenta la empresa.

De un momento a otro, con el llamado al confinamiento en marzo pasado, los mercados internacionales se cerraron, lo que planteó un desafío a la organización, cuenta Gabriel Camelo, director de diseño e hijo del fundador. Él, junto a su papá y sus hermanos, dieron rápidamente a trabajar en nuevas líneas de productos de bioseguridad para poder sostener la empresa. “Los empresarios no nos podemos quedar quietos”, dijo Gabriel.

Vea acá la serie de tres videos sobre resilientes

En pocas semanas usaron sus máquinas para trabajar en nuevos productos, con telas antes inexploradas, que empezaron a dar forma en Bogotá y para el mercado colombiano, que no habían explorado hasta el momento, pues todo sus artículos se exportaban.

De otro lado, en esta charla está como invitado José Luis Borda, director Nacional de Banca Pyme de Banco de Bogotá, de Grupo Aval, quien habló sobre cómo han acompañado a los empresarios para que salieron adelante y que aprovechen los recursos de la mejor manera.

Precisamente, este último es el más importante y el aporte que ha hecho el banco para los empresarios. “Manejar la caja con responsabilidad y de manera eficiente”, son algunas de las recomendaciones que hace Borda a las pymes en la charla.

Seguir Leyendo

Charlas Forbes

Lo que hay que saber de la Ley de Pago a plazos justos

Mauricio Toro, representante a la Cámara, fue el autor de la reciente Ley de pago a plazos justos, que ya fue aprobada. ¿De qué trata? ¿Quiénes se pueden beneficiar con la norma? Toro nos cuenta en #CharlasForbes.

Publicado

on

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado