La compañía se recuperó de su desplome de pandemia en marzo. Las acciones subieron más del 44% este año.
Apple aprovechó el sólido informe de ganancias de la compañía para convertirse en la empresa que cotiza en bolsa más valiosa del mundo, superando al gigante petrolero estatal Saudi Aramco al cierre del mercado del viernes.
Las acciones de Apple cerraron un 10,47% el viernes, lo que le da una valoración de mercado de US$ 1.84 billones. Saudi Aramco, que había sido la compañía más valiosa que cotiza en bolsa desde su debut en el mercado el año pasado, ahora tiene un récord de US$ 1.76 billones desde su último cierre.
Las sólidas ganancias del tercer trimestre fiscal de Apple, publicadas el jueves, aumentaron sus acciones, ya que los inversores se recuperaron del 11% de crecimiento interanual de la compañía. Apple también anunció una división de acciones 4 por 1.
Siga toda la información de Negocios en nuestra sección especializada
La compañía se recuperó de su desplome de pandemia en marzo. Las acciones subieron más del 44% este año.
“A pesar de los vientos en contra de COVID-19, Apple aumentó los ingresos en cada segmento y geografía, superando los ingresos por consenso en un 14% a medida que aumenta la participación del ecosistema”, escribieron los analistas de Morgan Stanley en una nota de investigación el viernes.