Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Microsoft está en conversaciones para comprar TikTok

Bloomberg informó que Trump ordenará a ByteDance Ltd. que venda la popular aplicación.

Publicado

on

Según se informa, Microsoft está considerando comprar la aplicación social favorita de la generación Z TikTok, informó The New York Times este viernes, mientras el presidente Donald Trump se prepara para obliga a su propietaria ByteDance Ltd. a vender la aplicación en Estados Unidos, informó Bloomberg el viernes, después de meses de controversia sobre preocupaciones de seguridad sobre cómo la empresa utiliza los datos.

Según el informe de Bloomberg, que citó fuentes anónimas, Trump puede anunciar su llamado a obligar a la compañía a vender las operaciones en Estados Unidos de TikTok.

Microsoft puede ser el que se acerque y compre la versión estadounidense de la popular aplicación de video teléfono, según las fuentes en un informe de The New York Times, aunque no se sabe qué tan avanzado están las conversaciones sobre la adquisición.

Los funcionarios estadounidenses han expresado continuamente sus preocupaciones sobre TikTok, preocupados de que pueda ser una amenaza para la seguridad nacional, así como una señal de que China está ganando poder en los Estados Unidos. Tanto en un sentido económico como en la vida cotidiana de los estadounidenses.

La aplicación se ha enfrentado a un mayor escrutinio recientemente a medida que gana popularidad entre las personas atrapadas en la cuarentena de coronavirus.

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo a principios de este mes que la administración estaba considerando prohibir la aplicación y advirtió que los estadounidenses solo deberían usar TikTok si quieren su “información privada en manos del Partido Comunista Chino”.

TikTok ha negado las acusaciones y parece estar tratando de distanciarse de sus conexiones chinas mediante la contratación del estadounidense Kevin Mayer, anteriormente de Disney, como CEO de ByteDance Ltd. y anunciando que contratará a 10.000 trabajadores estadounidenses. Todos los empleados federales de EE. UU. Y los de al menos otras nueve organizaciones y compañías han recibido instrucciones de no descargar la aplicación por motivos de seguridad, según informes de los medios.

Publicidad
Publicidad