Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Samsung lanza nuevos televisores en Colombia, en medio del ‘boom de las ventas en línea

La compañía está experimentando 10 porcentuales más en ventas digitales que en el año anterior.

Publicado

on

Foto: Samsung.

Si hay algo que se ha movido este año, marcado por el encierro de la cuarentena de COVID-19, es la venta de televisores, en la que Samsung, durante el primer semestre, tuvo el 47% de la participación en el mercado local de Colombia.

El vicepresidente de Samsung en Colombia Iván Rentería explica que este es un segmento que en el primer trimestre se movió “muy bien”, con un desplome en abril y una posterior recuperación en mayo, junio y julio. “Para los televisores de mayor calidad UHD 4K hemos tenido el 66% de participación en el mercado y en el primer semestre, las ventas en línea fueron el 16% del total, diez puntos porcentuales más que el año anterior”.

Los nuevos modelos que han introducido en Colombia, son de la línea QLED con resoluciones en 8K y UHD4K, que con inteligencia artificial hacen que el televisor optimice detalles, colores, bordes y texturas automáticamente.

Dentro del portafolio 2020 se destaca la nueva línea Crystal UHD 4K que se caracteriza por  su procesador Crystal UHD 4K que permite apreciar los colores en su mejor expresión, de hecho, su denominación Crystal hace referencia a la capacidad de su pantalla de reproducir colores más cristalinos y vivos. Todo esto, con una relación de costo y beneficio notable.

En septiembre esperan introducir en Colombia The Sero, el televisor que se dobla hasta quedar vertical.

Publicidad
Publicidad