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Se han registrado más de 300.000 casos de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud también destaca en su reporte que a la fecha 134.498 personas se han recuperado del covid 19.

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Colombia reportó este sábado haber superado la barrera de los 300.000 casos positivos de contagio de Covid-19.

Pese a que Bogotá sigue siendo el territorio más afectado en el país por el brote viral, con 104.656 casos positivos; un poco más de la tercera parte de la cifra nacional, en las últimas 24 horas, el departamento de Antioquia es el territorio que prende las alarmas, al superar por primera vez a la capital del país como el ente territorial que más nuevos casos positivos registra durante la última jornada.

Mientras que la ciudad de Bogotá sumó 2.699 nuevos casos positivos este sábado, Antioquia reportó un aumento de 2.986 nuevos casos en sus cifras globales; 287 casos más que la capital.

Así, Antioquia llegó a la cifra de 35.746 casos de la enfermedad, siendo a su vez el segundo departamento más golpeado, detrás del departamento de Atlántico, que al sumar 383 nuevos casos de contagio, llegó a 53.131 portadores de la patología.

De acuerdo con el reporte presentado este sábado por el Ministerio de Salud Nacional, en las últimas 24 horas se procesaron 36.050 pruebas, de las cuales 10.673 resultaron positivas.

El reporte del Ministerio de Salud también revela que durante la última jornada se confirmó la muerte de 223 personas por causas relacionadas con el virus, llegando a una cifra global de 10.330 desde el inicio de la pandemia.

Según las cifras presentadas por el Ministerio, este sábado se registraron nuevos casos positivos en 29 de los 32 departamentos del país.

Bogotá es la ciudad con más muertos en las últimas 24 horas, con 80 fallecidos.

En la jornada se confirmó la muerte de 137 hombres y 88 mujeres. Dentro del listado aparecen dos menores de edad, de 9 y 10 años respectivamente, quienes murieron en departamentos del Carie Colombiano.

El Ministerio de Salud también destaca en su reporte que a la fecha 134.498 personas se han recuperado del covid 19.

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Vicepresidenta lanza página web propia para defenderse de polémicas

La funcionaria anunció que este espacio tendrá su versión de los hechos de los diferentes hechos en los que ha sido involucrada.

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La vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez anunció este domingo la creación de su propio portal web ‘Marta Lucía responde’, en el que se manifestará sobre las diferentes controversias que la involucran.

“Hoy presento martaluciaresponde.com una iniciativa de transparencia total para que todos los colombianos y colombianas, a quienes me debo, sepan lo que tengo que decir sobre las controversias en las que se me involucra. #MartaLucíaResponde“, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Lea también: Vicepresidenta propone que mujeres también paguen servicio militar

Para el desarrollo de esta estrategia, la vicepresidente contrató a la firma de relaciones públicas Llorente y Cuenca, que aparece como propietaria del dominio.

Entre las polémicas que ya cuentan con su versión en el portal están por ejemplo: el escándalo por su supuesta relación con Salvatore Mancuso mencionado en la serie Matarife y los señalamientos a su esposo Álvaro Rincón, señalado por la investigación Insight Crime, de Jeremy McDermott, de asociarse con alias ‘Memo fantasma’ para la construcción del edificio Torre 85.

En los diferentes apartados de la página web también puede verse información sobre la trayectoria profesional y política de Ramírez, así como los avances de los diferentes proyectos sociales que dirige desde la Vicepresidencia de la República.

El portal invita a todos los colombianos que tengan alguna duda sobre los procesos que involucran a la funcionaria a establecer un diálogo abierto a través de la plataforma.

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Con TikTok, ¿Microsoft repetirá la fórmula usada con Linkedin?

El gigante informático tendría una ventaja en la negociación por las amenazas de vetarla en Estados Unidos.

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Reuters. La posible adquisición de la aplicación de vídeos cortos TikTok por parte de Microsoft conlleva una gran cantidad de riesgos, al introducirla de golpe en el sector de las redes sociales, con fuerte carga política, y en el conflicto chino-estadounidense, en un entorno de creciente presión sobre las grandes empresas de tecnología.

Sin embargo, el acuerdo podría ayudar a Microsoft a fortalecer el camino emprendido con la compra, por 27.000 millones de dólares, de LinkedIn, con el fin de convertirse en un actor más importante en la publicidad en internet, ahora dominada por Facebook Inc. y Google (de Alphabet Inc ).

Microsft está en conversaciones con TikTok

Microsoft dijo el domingo que pretende completar un acuerdo antes del 15 de septiembre para adquirir el negocio de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Es probable que tenga una ventaja en las negociaciones sobre el precio, ya que Estados Unidos está obligando a la empresa matriz china de TikTok, ByteDance, a vender bajo la amenaza de prohibir la aplicación por razones de seguridad.

TikTok ha arrasado entre los adolescentes de todo el mundo y se ha convertido en un importante competidor de Facebook y de YouTube (propiedad de Google. Pero al igual que sus rivales, TikTok se enfrenta a nuevos y sustanciales costes por la moderación de contenidos, ante el crecimiento de la desinformación y las acusaciones de parcialidad política en las redes sociales.

El aumento de los costos de supervisión explica gran parte de la caída de 10 puntos porcentuales en los márgenes de beneficio bruto de Facebook y Alphabet en los últimos 3 años y medio, según datos de Refinitiv.

El presidente de Estados Unidos. Donald Trump, dice que prohibirá TikTok

“¿Realmente Microsoft quiere ser dueño de una aplicación que genera teorías de conspiración en preadolescentes?”, dice Hank Green, estrella de YouTube y director ejecutivo de la compañía de medios educativos Complexly. Según Green, TikTok elimina contenidos y podría enfrentarse a demandas públicas por tales decisiones más a menudo bajo un grupo más grande como Microsoft.

Con un valor en bolsa de 1,55 billones de dólares, Microsoft es la segunda compañía más grande del mundo por capitalización de mercado después de Apple Inc., pero en los últimos años se ha enfrentado a menos críticas que sus competidores en materia de defensa de la competencia, protección de datos y proyectos en China.

Las operaciones de Nadella

Microsoft ha cerrado varias operaciones importantes desde que Satya Nadella se convirtió en su máximo ejecutivo en 2014, con adquisiciones como el juego de construcción Minecraft y la red social de búsqueda de empleo LinkedIn. Han resultado más exitosas que las de su predecesor Steve Ballmer, que entre otras operaciones fallidas adquirió el negocio de telefonía de Nokia Oyj.

La adquisición de LinkedIn en 2016, a un precio que superó en un 50% el precio de sus acciones, fue la más grande y arriesgada de Nadella. Las acciones de Microsoft cayeron un 3% cuando se anunció, y los analistas expresaron su preocupación por la ralentización del crecimiento de los ingresos y el límite previsto en la utilización de la plataforma.

Es posible que algunas de estas preocupaciones fueran exageradas. Microsoft ha evitado convertirse en objeto de atención de los organismos de vigilancia de la competencia y la privacidad con una estrategia cautelosa a la hora de conectar LinkedIn con otros productos, como Outlook, y los analistas han visto en gran medida el acuerdo como un éxito en términos de sinergias.

Aunque la pandemia de COVID-19 ha ralentizado las ventas, los ingresos publicitarios de LinkedIn se encuentran entre los de mayor crecimiento de Microsoft en el período 2017-2019, en un contexto de crecimiento mundial.

En total, LinkedIn ha generado 14.300 millones de dólares de ingresos para Microsoft a través de anuncios y suscripciones, aunque los analistas estiman que sigue sin ser rentable.

TikTok es una apuesta más grande porque abastece a un público menos rico que LinkedIn, en el que los anunciantes suelen pagar más para atraer a consumidores más ricos. Los equipos de ventas de publicidad y tecnología de TikTok también son mucho menos maduros que los de LinkedIn, y TikTok se enfrenta a una mayor competencia.

Alrededor del 11% de los adultos de Estados Unidos usan TikTok al menos una vez por semana, frente al 49% de YouTube y el 62% de Facebook, según una encuesta realizada el mes pasado por la consultora tecnológica Vorhaus Advisors.

LinkedIn llegó a Microsoft a sus 13 años de edad con 11.000 empleados y 105 millones de usuarios mensuales a nivel mundial. TikTok, que tiene seis años, por el contrario, tiene alrededor de 1.000 empleados en Estados Unidos y ha sido descargado 226 millones de veces en los cuatro países a los que se dirige la negociación con Microsoft, según mostraron los datos del rastreador de aplicaciones Sensor Tower.

LinkedIn “se compró basándose en el dominio de un sector, buenos ingresos y buenos márgenes”, dijo Mike Vorhaus, jefe de Vorhaus Advisors. “TikTok va a ser valorado en base a su increíble crecimiento de usuarios y las oportunidades de ingresos por publicidad móvil”.

TikTok haría que Microsoft fuera relevante tanto entre los jóvenes ingenieros que buscan un lugar de trabajo a la última como entre los anunciantes que reclaman alternativas a Facebook y Google.

Green, la estrella de YouTube, dice que duda que estar controlado por Microsoft perjudique a TikTok, señalando que él había acumulado 600.000 seguidores de TikTok desde que comenzó a publicar en la plataforma hace un mes. “No veo nada en absoluto que se interponga en el camino”, dijo. 

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El 80% de empresas en EE. UU. mantendrá el teletrabajo tras la pandemia

El sondeo de NABE se centró en el clima de negocios y da cuenta de los resultados del segundo trimestre y las perspectivas a corto plazo de la empresa o la industria consultadas.

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DW.- “Dos de cada tres encuestados están ‘totalmente de acuerdo’ o ‘de acuerdo’ en que la experiencia de su empresa con la pandemia de Covid-19 conducirá a acuerdos de contratación y trabajo más flexibles en su negocios“, señaló la Asociación Nacional de Economía de la Empresa (NABE por su sigla en inglés) en su informe trimestral.

Más del 80 % de los encuestados indicaron que su empresa mantendrá al menos “cierto grado” de teletrabajo (home office) después de la crisis.

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El sondeo, realizado del 2 al 14 de julio, se centró en el clima de negocios y da cuenta de los resultados del segundo trimestre y las perspectivas a corto plazo de la empresa o la industria consultadas.

“Los resultados de la encuesta NABE (…) muestran cambios continuos en el clima de negocios pero con mejoras marcadas en la mayoría de los indicadores en comparación con la encuesta realizada en abril”, resumió la presidenta de NABE, Constance Hunter.

Una de cada tres de las empresas sondeadas ha retomado sus actividades normales, pero otro tanto piensa que la normalidad no se mantendrá más allá de seis meses.

Las empresas del sector financiero, de seguros e inmobiliario son las que más han vuelto a tener una actividad normal (42 %), seguidas de las del sector de servicios (35 %).

Pero el 29 % de las consultadas cree que el retorno a la normalidad no superará los seis meses, frente al 16 % en abril.

La investigación se llevó a cabo durante el resurgimiento de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos.

Este contenido se publicó originalmente en DW.COM y puedes ver esa nota haciendo click en el logo:

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Centro Democrático, preocupado por posible detención de Uribe

La colectividad defendió al expresidente y señaló que las versiones contra este hacen parte de una ‘propaganda antiuribista’.

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A través de un comunicado de prensa publicado este lunes, el Centro Democrático manifestó su “grave preocupación” por las versiones de algunos medios de comunicación que anticipan la “inminente decisión” que la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia tomaría esta semana en el caso contra el senador y expresidente Álvaro Uribe, investigado por presunta manipulación de testigos.

En el documento, la colectividad argumenta que hay un “esfuerzo asiduo de la propaganda antiuribista, esparcida por redes sociales y medios convencionales”, el cual “surgió como una reacción cuidadosamente articulada y se concentró en la táctica de conseguir la aniquilación reputacional” de “la obra” de Uribe y de “su persona”.

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Este esfuerzo, dicen, hace parte de un entramado que se gestó cuando inició el que definen como “el mandato de la “seguridad democrática” y ha tenido como objetivo “tejer un imaginario criminal”, “ficticiamente incriminante, para deformar -en la percepción pública- la conducta institucional y privada de quien ha tenido una vida intachable”. Una obra, según explican, de la izquierda radical internacional.

La colectividad, también aseguró que una decisión que desfavorezca a Álvaro Uribe, arrojaría al país una “inédita paradoja de la historia”, en la que, dicen, “los delincuentes que arrasaron la paz nacional y llenaron de lágrimas nuestros hogares, sentados en el Congreso, y el hombre que rescató la nación y sacó a Colombia de la oscuridad, pagando un precio insólito por vencerlos”.

Se espera que esta semana la Corte Suprema de Justicia decida si archiva el proceso contra el jefe máximo del Centro Democrático o si avanza y emite una medida de aseguramiento contra el exmandatario.

Por el mismo caso también están siendo procesado Diego Cadena, exabogado de Uribe, al que la Fiscalía le imputó los cargos de soborno en actuación penal y fraude procesal al jurista y solicitó la prisión domiciliaria mientras se resuelve el caso.

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Puede que nunca se tenga un “remedio infalible” contra el COVID-19: OMS

La organización señala que dee haber un compromiso sostenido de los países contra el virus.

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Reuters. La Organización Mundial de la Salud advirtió el lunes que, a pesar de las fuertes esperanzas de una vacuna, es posible que nunca haya un “remedio infalible” para el COVID-19, y que el camino hacia la normalidad sería largo.

Según recuentos de Reuters, más de 18,14 millones de personas en todo el mundo se han contagiado la enfermedad y 688.080 han muerto. Algunas naciones que pensaron que habían dejado atrás lo peor experimentaron un resurgimiento en los casos.

OMS advierte que el impacto por Covid-19 seguirá en las próximas décadas

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el jefe de emergencias de la entidad, Mike Ryan, exhortaron a todas las naciones a aplicar medidas rigurosas de salud como el uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos y pruebas.

“El mensaje para las personas y los gobiernos es claro: ‘Háganlo todo'”, dijo Tedros en una rueda de prensa virtual desde la sede del organismo de la ONU en Ginebra. Declaró que los tapa bocas deberían convertirse en un símbolo de solidaridad en todo el mundo.

“Varias vacunas se encuentran ahora en ensayos clínicos de fase tres y todos esperamos tener varias vacunas efectivas que puedan ayudar a prevenir la infección de las personas. Sin embargo, no hay un remedio infalible en este momento, y puede que nunca lo haya”.

Ryan advirtió que países con altas tasas de transmisión, incluidos Brasil e India, necesitaban prepararse para una gran batalla: “La salida es larga y requiere un compromiso sostenido”.

En tanto, funcionarios de la OMS dijeron que un equipo de investigación avanzada aún no había regresado de China, donde se originó el virus.

El siguiente paso es enviar un equipo más grande, liderado por la OMS, de expertos chinos e internacionales, para estudiar los orígenes del virus en la ciudad de Wuhan, aunque el momento y la composición aún no están claros.

Tedros instó a las madres a continuar amamantando incluso si tenían COVID-19, ya que los beneficios “sustancialmente” superaron los riesgos de infección.

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