El mandatario local Daniel Quintero explicó que la decisión se toma tras el fortalecimiento de las medidas para prevenir el contagio del Covid-19.

El alcalde de Medellín Daniel Quintero dio luz verde este lunes para la reapertura de los dos aeropuertos que le sirven a la capital de Antioquia, el Enrique Olaya Herrera y el José María Córdova en Rionegro.

Según explicó el mandatario local, esta decisión se debe al éxito que ha tenido el modelo 4/3 en esa ciudad, implementado hace dos semanas, en el que se estableció que el Valle de Aburrá solo tendrá actividad productiva cuatro días a la semana, mientras que los otros tres serán de aislamiento.

Lea también: Transporte terrestre colombiano se alista para regresar bajo planes piloto

“En la medida en la que el 4/3 va funcionando, vamos a reabrir nuevos sectores de la economía. Hemos autorizado la apertura de aeropuertos cumpliendo protocolos de bioseguridad”, indicó Quintero.

“Gracias Medellín por su disciplina. El 4/3 va funcionado sin tener que llegar a la cuarentena total mientras afrontamos el pico. Los tiempos de duplicación de camas UCI pasaron de 7 días a 22 días”, indicó.

Pese al anuncio, el alcalde Quintero no dio detalles sobre la fecha en la que se haría la apertura de las terminales aéreas para realizar vuelos piloto, tal como ocurre en Bucaramanga y Cúcuta, en donde avanzan sin novedad los vuelos comerciales entre esas dos ciudades operados por EasyFly.