Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Hoy llegan los ingenieros chinos del Regiotram y del Metro de Bogotá

Se espera que aterricen en El Dorado hacia las 7:45 de la noche. Los expertos llegarán a cumplir el aislamiento preventivo de 14 días.

Publicado

on

Foto: Gobernación de Cundinamarca

De acuerdo con la Gobernación de Cundinamarca, esta noche arriban a Colombia 19 ingenieros chinos que comenzarán a darle forma al proyecto del Regiotram de Occidente que busca beneficiar a los habitantes de 4 municipios de Cundinamarca y una parte de Bogotá.

A las 7:45 de la noche se tiene previsto que lleguen los expertos al Aeropuerto El Dorado en Bogotá mediante un vuelo especial de Avianca entre Shanghái y la capital colombiana.Vale decir que dicha delegación llegará a cumplir una cuarentena de 14 días como medida preventiva frente al coronavirus. En el vuelo también vienen expertos a cargo de la obra del Metro capitalino.

La Gobernación de Cundinamarca destacó que el personal asiático llega con la misión de reforzar el trabajo que, tanto el departamento representado por la Empresa Férrea Regional (EFR) en asocio con la empresa China: China Civil Engineering Construction Corporation (Ccecc), constituyeron la Concesionaria Férrea de Occidente S.A.S (Cfro) encargada del diseño, construcción, y puesta en operación del ambicioso plan de movilización de pasajeros.

Lea también: Metro de Bogotá busca recursos en la Bolsa de Valores para financiar la obra

El pasado 24 de junio se oficializó el inicio del Regiotram de Occidente, proyecto de importancia estratégica nacional el cual unirá a través de una vía férrea de 39,6 kilómetros de extensión a buena parte del centro de Bogotá, pasando por las localidades de Mártires, Santa fe y Fontibón con los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá.

El proyecto recortará el trayecto entre Bogotá y Facatativá, pasará de dos horas a 45 minutos. Su costo es de $3,4 billones y “constituye un plan ambicioso de movilidad regional que se complementa con la posibilidad de ejecutar el Regiotram del Norte que uniría con Bogotá los municipios de Chia y Zipaquirá, propuesta que cuenta con el visto bueno de los gobiernos de Colombia, Cundinamarca y Bogotá”, resaltó la Gobernación.

Publicidad
Publicidad