Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Héroes

Cerrejón donará más de $1.300 millones en equipos médicos para hospitales de La Guajira

La compañía minera también entregará 100.000 tapabocas lavables, alcohol y jabón antibacterial a las comunidades étnicas del departamento.

Publicado

on

Foto: Cerrejón

Cerrejón donará más de $1.360 millones para entregar equipos médicos a hospitales de La Guajira en los municipios de Albania, Barrancas, Hatonuevo, Maicao y Uribia. Con esto se aumentará la capacidad instalada actual en los centros médicos y se mejorará la atención para la población guajira en medio de la alerta roja hospitalaria decretara en el territorio.

Entre los equipos que llegarán a los hospitales hay monitores de signos vitales, carros de paro cardíaco, equipos de órganos de los sentidos, nebulizadores, desfibriladores, aspiradores portátiles, electrocardiógrafos, dopplers, bombas de infusión, tensiómetros, sillas de ruedas y camillas, dijo la compañía minera al agregar que los insumos se entregarán con base en las necesidades de cada municipio.

Lea también: Por primera vez en más de 30 años Cerrejón tiene una mujer presidente

Con el fin de ayudar a las comunidades étnicas del área de influencia de Cerrejón, la firma entregará 100.000 tapabocas lavables, alcohol y jabón antibacterial. Se distribuirán entre más de 12.000 familias, agrupadas en 400 comunidades.

Con las donaciones descritas, el Cerrejón ha destinado cerca de $11.000 millones para apoyar a La Guajira durante la emergencia generada por el coronavirus. “Con esta inversión hemos entregado más 16 millones de litros de agua potable, vamos a completar la distribución de 50.000 mercados a comunidades indígenas y cerca de 100.000 insumos médicos para hospitales de la región”, resaltó la compañía.

“Los hospitales, en coordinación con las alcaldías, nos hicieron una solicitud para fortalecer la capacidad del sistema de salud. Por eso, hemos hecho una inversión adicional para traer unos equipos que permitirán a los profesionales brindar un mejor servicio en un momento en el que la región más lo necesita”, dijo Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos de Cerrejón.

Publicidad
Publicidad