Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Microsoft habló con Trump y sigue firme en su intención de comprar TikTok

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, habló con el presidente Trump este fin de semana y ahora es menos posible un bloqueo de la aplicación.

Publicado

on

Foto: Reuters.

Todavía hay una posibilidad de que Microsoft pueda comprar TikTok.

Las conversaciones entre el gigante tecnológico y TikTok parecían ahogadas el fin de semana después de que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump dijo a los periodistas que planeaba prohibir el TikTok en Estados Unidos. Pero el CEO de Microsoft, Satya Nadella, habló con el presidente Trump, y las negociaciones entre Microsoft y Tiktok se han reanudado, según una publicación de blog publicada por Microsoft el domingo por la noche.

La intención de Microsoft por TikTok se filtró el viernes por la tarde y en cuestión de horas después de eso, Trump hablaba de una prohibición de la aplicación hacia el sábado. Trump y sus funcionarios han estado sopesando la prohibición total y forzando a los propietarios chinos de TikTok a vender la plataforma, diciendo que temen que la compañía china pueda estar manejando mal los datos de los usuarios.

“Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente”, se lee en la publicación del blog publicada por Microsoft el domingo. “Se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos, incluido el Tesoro de los Estados Unidos”.

TikTok respondió a los comentarios del presidente con un video optimistas presentado en su propia plataforma y en Twitter. En él, Vanessa Pappas de TikTok, la gerente general de la compañía en los EE. UU. habló de los 1.500 empleados de TikTok en los Estados Unidos y dijo que planea contratar hasta 10,000 trabajadores en Estados Unidos. “No estamos planeando ir a ninguna parte”, dice Pappas en el video.

TikTok, propiedad de ByteDance, con sede en Beijing, tomó medidas el año pasado para distanciarse de su empresa matriz china. En repetidas ocasiones ha dicho que no compartiría, y no comparte, datos con el gobierno chino y en mayo contrató al ejecutivo de Disney Kevin Mayer como su nuevo CEO para darle al negocio una cara estadounidense.

Cualquier venta a Microsoft probablemente valoraría a TikTok en miles de millones de dólares y convertiría a Microsoft en un nuevo y sorprendente retador para Facebook, con una desviación del enfoque de años de Microsoft en el software empresarial.

Por: Forbes Staff | Abram Brown

Publicidad
Publicidad