Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

‘Prevención y acción es un espacio informativo, no de vanidad presidencial’: Duque

El mandatario indicó que el espacio televisivo se mantendrá mientras el Gobierno considere que la emergencia por el Covid-19 continúa.

Publicado

on

Duque

En una entrevista radial realizada este lunes, el presidente Iván Duque salió a defender el espacio televisivo ‘Prevención y acción’ que se emite de lunes a viernes por el Canal Institucional, en el que el mandatario aborda las cifras de contagios de Covid-19 en el país y las diferentes medidas e iniciativas del Gobierno en torno a la pandemia.

El programa televisivo ‘Prevención y acción’ es un espacio informativo que en la emergencia sanitaria “hace pedagogía ciudadana” e informa. “Lo hemos hecho,  no para que sea un espacio de vanidad presidencial”, afirmó Duque.

Lea también: Duque llama a la unión y dice que vienen los momentos más retadores de la pandemia

El mandatario subrayó que tampoco se trata de un programa de entretenimiento, sino de un espacio “de información y nosotros lo creamos con una sola idea: dar información veraz, explicar las medidas del Gobierno”.

El Jefe de Estado también señaló que en el citado espacio han participado epidemiólogos, infectólogos, médicos, alcaldes, gobernadores, presidentes de otros países e integrantes de organismos internacionales y que este fue “reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el reporte sobre Colombia”.

Indicó, por último, que el espacio se mantendrá “mientras consideremos que en esta emergencia tenemos que transmitir la información confiable, veraz, inmediata, a la ciudadanía”.

Publicidad
Publicidad