Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Charlas Forbes

#CharlasForbes Marketing en una nueva era

Fernando Anzures, cofundador de Exma, Catalina Castaño, gerente de Mercadeo de Sura y Ricardo Leyva, CEO de Sístole y cofundador de Exma, analizan el panorama del marketing este desafiante año.

Publicado

on

En este episodio de #CharlasForbes Fernando Anzures, cofundador y CEO de EXMA; Catalina Castaño, gerente de mercadeo de Sura y Ricardo Leyva, cofundador de EXMA y CEO de Sístole, conversan con José Caparroso de Forbes sobre el marketing en esta nueva era.

Fernando Anzures sugirió que hay dos fuerzas en las que se deben recargar las estrategias, por un lado para predecir, para automatizar, definir la línea de aceleración y por el otro, la humanización para personalizar la experiencia y estar muy cerca del consumidor.

Catalina Castaño resaltó que la relación transaccional sola no funciona y que tiene que ser una comunicación genuina. “Las personas están buscando una conversación genuina y honesta. Poder responder en el proceso completo a lo que el consumidor está pidiendo”.

Ricardo Leyva indicó que antes de la pandemia había una gran masa de emprendedores que pensaban que la idea le estaba ganando al marketing, pero lo que demostró esta coyuntura esa gasolina se acaba. Pero, además, hay varios retos en entender el momento. “Es la primera vez que la generación se une en lo mismo, cualquiera ha estado en un Zoom y en un confinamiento”, dijo.

Publicidad
Publicidad