Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Bezos vende participación en Amazon por un valor de 1.900 millones de dólares

El multimillonario ha dicho que planea vender acciones para financiar su compañía de cohetes, Blue Origin.

Publicado

on

La cabeza de Jeff Bezos

Reuters. El director ejecutivo de Amazon.com Inc , Jeff Bezos, vendió una participación de 1.900 millones de dólares en los últimos días, según una presentación al regulador conocida el miércoles.

Durante los primeros dos días hábiles de agosto, Bezos vendió más de 600.000 acciones como parte de un plan previamente anunciado, lo que lo deja con 54,9 millones de papeles por un valor aproximado de 176.000 millones de dólares a los precios actuales del mercado.

Jeff va por el mercado de las peluquerías y los gimnasios

Bezos, el hombre más rico del mundo, ha dicho que planea vender acciones por un valor aproximado de 1.000 millones de dólares cada año para financiar su compañía de cohetes, Blue Origin.

Se prevé que Amazon sea uno de los ganadores de la pandemia, ya que la demanda de compras en línea, transmisión y servicios de entrega repuntó en niveles extraordinarios.

Las ventas en los primeros tres meses del año superaron los 75-000 millones de dólares, en comparación con los 60.000 millones en 2019. Además el potencial para una segunda ola del coronavirus y más bloqueos podría mantener alta la demanda.

En 1998, Jeff Bezos se unió a la lista de Forbes de los 400 estadounidenses más ricos, cuatro años después de que fundó Amazon y tenía un patrimonio neto de 1.600 millones de dólares en ese momento.

Publicidad
Publicidad