Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

#CharlasForbes: Innovación y sostenibilidad para la minería en un nuevo contexto

Felipe Márquez, presidente de Angloglod Ashanti Colombia y Argentina, habla sobre el proyecto de la Minera de Cobre Quebradona, en Antioquia.

Publicado

on

En esta edición de #CharlasForbes al punto está como invitado Felipe Márquez, presidente de Anglogold Ashanti Colombia y Argentina, quien habló sobre la Minera de Cobre Quebradona, proyecto que se está desarrollando en Jericó (Antioquia), y es la primera minera con la condición de Beneficio e Interés Colectivo (BIC).

Las sociedades BIC son aquellas que nacieron por la Ley 1901 del 2018, que tienen características como las de trato justos a los trabajadores, contratar a trabajadores de la región, así como ser amigables al medio ambiente. La norma establece una serie de auditorías para cumplir con dichos requisitos.

Márquez aseguró que están esperando la autorización de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y de la Gobernación de Antioquia para comenzar a operar en la región. También, habló sobre los reparos que tiene algún sectores de la comunidad de Jericó sobre este proyecto.

“Nosotros tenemos la tranquilidad de que el Estudio de Impacto que analiza actualmente la ANLA fue producto de un riguroso proceso que incluyó más de 14 años de estudios sobre las características sociales, económicas y ambientales de la región, en los que la compañía realizó exhaustivos análisis y proyecciones de la mano de 27 consultoras expertas en geología, hidrología, ecología, entre otras especialidades”, dijo Márquez.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad