Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Raddar anuncia donación de una unidad de cuidados intensivos para Bogotá

La institución beneficiada será el Centro Policlínico del Olaya, ubicado al sur de la capital del país.

Publicado

on

Hospitales

La firma de consultoría Raddar anunció este martes que le donará una unidad de cuidados intensivos (UCI) al Centro Policlínico del Olaya, en el sur de Bogotá. “Aunque no son tiempos de abundancia para la compañía, preferimos apoyar con equipos biomédicos para una UCI en Bogotá, la ciudad que nos ha acogido desde que comenzamos, que aumentar nuestra capacidad productiva en algún sector en particular”, señaló la organización en un comunicado.

La capital cuenta a la fecha con 1.533 camas UCI para la atención del Covid-19, según datos de la Secretaría de Salud. Con corte al 28 de julio, 1.358 de estas camas estaban ocupadas por pacientes positivos o sospechosos. Por lo que el sistema de salud de Bogotá está a 9,6 % de llegar a su capacidad total.

Lea también: Ecopetrol donará más de $5.200 millones en mercados a 64 municipios

Sobre la donación, la directora general del Policlínico del Olaya, Nicolle Wilches, manifestó que “para la organización es de gran ayuda contar con estos equipos, que brindan soporte ventilatorio a seis pacientes promedio mes”.

Raddar es una organización que cuenta con más de 15 años de trayectoria en el país, especializada en los estudios y análisis del consumidor.

Publicidad
Publicidad