Actualmente, hay 442 tiendas Ikea en 54 mercados en Europa, Norteamérica y Asia. Las aproximadamente 350 tiendas que cerraron temporalmente debido a la pandemia están reabriendo gradualmente.
La cadena sueca minorista Ikea, que fabrica y vende muebles, está haciendo su ingreso al mercado colombiano, al confirmar la apertura de su primera tienda, programada para 2023 y que tendrá lugar en el centro comercial Mallplaza, que esta semana fue adquirido por la cadena de centros comerciales Mall Plaza, que tiene presencia en Chile, Perú y Colombia.
En el 2018, Ikea dio a conocer sus planes para ingresar a Sudamérica con Falabella de Chile, su primer nuevo franquiciado en más de una década, con el objetivo de contar con, al menos, nueve tiendas y operaciones de comercio electrónico en Chile, Colombia y Perú durante 10 años, comenzando con la capital chilena en 2020.
Sin embargo, la apertura de Santiago se pospuso posteriormente para el 2021, y ahora para la primera mitad del 2022.
De acuerdo con el gerente de expansión de Ikea, Konrad Gruss, quien se convirtió en el jefe formal del franquiciador Inter Ikea Systems, “habrá algún retraso. Ahora tenemos el 2022 y eso también se debe al hecho de que la construcción no puede continuar en este momento, la mayoría de las personas trabajan desde su casa, como en muchos otros países”.
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Actualmente, hay 442 tiendas Ikea en 54 mercados en Europa, Norteamérica y Asia. Las aproximadamente 350 tiendas que cerraron temporalmente debido a la pandemia están reabriendo gradualmente.
Los nuevos dueños del centro comercial Mallplaza dijeron que la propuesta de valor mejorará y simplificará la experiencia para nlos visitantes transformándolo de centro comercial a centro urbano, incorporando novedosas propuestas de ‘retailtainment ‘e implementado soluciones digitales y omnicanales.
La llegada de Ikea potenciará a tiendas existentes como Homecenter, el complejo de Cinépolis y el hipermercado Éxito, y la incorporación de nuevas marcas y servicios.
“Estamos muy contentos con la llegada de nuestra propuesta de valor a Bogotá y así consolidar la presencia de Mallplaza en Colombia, y en el Centro Comercial Mallplaza llegaremos con una propuesta de valor única para este sector de la ciudad. Entendemos que estamos en un contexto muy desafiante, pero también sabemos que en estos momentos debemos reafirmar el compromiso y confianza en nuestro país”, explica Pablo Pulido, gerente general Mallplaza Colombia.
Mallplaza renovará los distintos espacios del centro comercial simplificando el recorrido del cliente para permitirle disfrutar una mejor experiencia y ser el nuevo punto de encuentro de los bogotanos.
“De esta manera, la compañía adiciona más de 66 mil m2 de GLA, lo que le permite alcanzar los 190 mil m2 de superficie arrendable en Colombia. La adquisición de este centro comercial forma parte del plan estratégico de la compañía que busca potenciar su presencia y posicionamiento en Colombia”, dijeron en un comunicado.
El centro comercial, ya consolidado en la ciudad, será el cuarto centro urbano en Colombia, uniéndose a Mallplaza Manizales, Mallplaza Cartagena y Mallplaza Buenavista, en Barranquilla.