La alcaldesa de Bogotá explicó que en los próximos días se darán a conocer las medidas que regirán en la ciudad entre septiembre y diciembre. En estas, por lo pronto quedan descartados nuevos aislamientos por zonas.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró este fin de semana que la pandemia llegó para quedarse por lo menos un año, razón por la que además de hacer un llamado al autocuidado, resaltó que las cuarentenas por localidades no irán más allá del 14 de agosto, fecha en la que finaliza el calendario ya estipulado para los aislamientos en mención.
“Vamos a tener que aprender a convivir pero cuidándonos de la mayor manera posible. Con tapabocas vamos a estar por lo menos un año más, con medidas de distanciamiento (…) Las medidas de corto plazo van hasta el 31 de agosto”, reiteró López.
La alcaldesa además aseguró que “con base en la información de evaluación de qué funcionó mejor, qué no, dónde tenemos que hacer ajustes, lo que nos recomienden tanto economistas como epidemiólogos, le propondremos a la ciudad el paquete de medidas que implementaremos en la ciudad de septiembre a diciembre”.
Lea también: Bogotá recibirá 78 unidades de cuidados intensivos donadas por el sector privado
Según López, se van a separar dos etapas más, “ya pasamos la primera del semestre. Nos falta de septiembre a diciembre, ahí acordaremos unas reglas de funcionamiento de la ciudad y el año entrante, dependiendo de cómo nos haya ido habrá otras normas para el primer semestre de 2021. Tenemos que aprender a vivir, a trabajar, a estudiar cuidándonos”.
De otro lado, la mandataria distrital fue enfática al decir que, mientras se esté en el pico de la pandemia en agosto que se espera sea superado en las siguientes semanas, “por ahora no vamos a autorizar ningún sector nuevo, pero estamos evaluando algunos como el aeropuerto a partir de septiembre”.