Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Nueva aerolínea de carga fundada en Barranquilla, sin permisos para operar: Aerocivil

La compañía Panamericana Airlines plantea iniciar operaciones desde este mes y llegar a más de 12 destinos nacionales e internacionales.

Publicado

on

Foto vía Unsplash

Panamericana Airlines, nueva aerolínea fundada en Barranquilla y especializada en carga, plantea iniciar operaciones desde este mes y llegar a más de 12 distintos destinos nacionales e internacionales entre los que están Miami y Pekín, detalla la firma en su portal web.

Sin embargo, recientemente, la Aeronáutica Civil advirtió que una vez revisadas las bases de datos, “esta autoridad no evidencia que la empresa Aerolínea Panamericana de Carga y Transporte S.A.S sigla Panamericana Airlines, cuente con permiso de operación en la modalidad de transporte aéreo de carga”.

Lea también: Aerolíneas perderán US$84.000 millones este año por la pandemia: IATA

Por lo anterior, se detalló que “dicha empresa no está autorizada para prestar ningún tipo de servicio hasta tanto cuente con las autorizaciones correspondientes por parte de la Aeronáutica Civil”.

Ronald Peña, gerente de expansión de la aerolínea, aseguró días atrás en una entrevista con el medio regional, El Heraldo, que “tenemos proyectado el vuelo inaugural para este 17 de agosto, pero es un proceso que requiere de la articulación de muchos actores, incluyendo los aeropuertos internacionales”.

La firma además resalta en sus redes sociales que con su base de operaciones en la ciudad de Barranquilla, genera inicialmente más de 30 empleos directos. Según la entrevista citada, la aerolínea cuenta con una flota de nueve aviones entre los que hay seis Boeing 747- 400 con los que pueden cubrir rutas hacia Europa y Asia y otros para rutas intracontinentales de largo alcance, nacionales y regionales.

Publicidad
Publicidad