Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Héroes

Facebook dará $2.800 millones en apoyos a pymes de Colombia

El monto total que obtendrá cada empresa es una combinación de estímulos en efectivo y créditos publicitarios.

Publicado

on

Facebook dio a conocer que invertirá $2.800 millones en Colombia para apoyar a 403 pequeñas y medianas en su plataforma en este mercado, como parte del programa global de estímulos por US$100 millones que proyectaron desde principios de este año para apoyar a 30.000 pequeños negocios alrededor del mundo ante los efectos del COVID-19.

“La pequeña empresa es nuestro negocio”, le dijo a Forbes la COO de Facebook Sheryl Sandberg. “Tenemos 140 millones de pequeñas empresas en todo el mundo que usan nuestros productos todos los días y nuestro objetivo es ayudarlos a superar esto”.

Vea también: Exclusivo | a mujer más poderosa de Facebook habla sobre el liderazgo en esta crisis

El gigante tecnológico ha estado lanzando varias herramientas para apoyar a las pequeñas empresas, incluyendo tarjetas de regalo digitales, vías para recaudar fondos y formas fáciles para que las empresas comuniquen los cambios de servicio a sus clientes. Particularmente pusieron en marcha un centro de recursos para empresas con entrenamientos para dueños de negocios y Facebook Shops, que facilita poner un catálogo en línea en Facebook e Instagram.

En Facebook hicieron una encuesta Global sobre el Estado de las Pequeñas Empresas para comprender los desafíos más grandes que enfrentan. Pequeños negocios de toda Latinoamérica indicaron que el flujo de efectivo es una de las problemáticas más grandes que enfrentan en estos momentos.

Para acceder a las ayudas, los negocios deberán cumplir con ciertos requisitos, como haber operado durante al menos un año, emplear desde dos y hasta 50 personas, y tener una dirección comercial en las áreas metropolitanas de Bogotá. La firma contrató como socio a Impact Hub para que se encargue del proceso.

Facebook anunció que Argentina esperan apoyar a 600 pequeñas y medianas empresas con ARG$70.000.200, en México a 815 con MXN$36,000,180.00, y 1,200 en Brasil con R$14.000.000.

El monto total que obtendrá cada empresa es una combinación de estímulos en efectivo y créditos publicitarios.

“Nos mantenemos atentos de las necesidades de nuestra comunidad y de los pequeños negocios para desarrollar herramientas que les ayuden a acercarse a lo que es más importante para ellos”, dijo la empresa.

Publicidad
Publicidad