El partido político se refirió a lo ordenado por el Consejo Nacional Electoral que abrió indagación preliminar a la campaña del actual presidente, Iván Duque.

Frente a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de abrir indagación preliminar al Centro Democrático sobre las elecciones presidenciales de 2018, el partido político reiteró tres puntos entre los que aseguró que “las cuentas de la campaña fueron debidamente avaladas, registradas y certificadas por la autoridad electoral”.

De acuerdo con el CNE, el Centro Democrático deberá remita copia de los soportes contables de la campaña electoral con el fin de determinar la procedencia y cuantía de los aportes consignados en el reporte de ingresos y gastos de la misma. Lo anterior, por la presunta vulneración de las normas electorales sobre financiación de campañas políticas.

El Centro Democrático dijo que “en todas las campañas el manejo de los recursos se lleva a cabo con estricto apego a la ley, con controles muy severos de los ingresos de particulares, créditos, gastos e inversiones”.

Lea también: Consejo Electoral abre indagación preliminar a la campaña de Iván Duque

También informó que “como es nuestra obligación, reportamos todas las cuentas en los tiempos y condiciones establecidos por la ley. Así lo hicimos por supuesto, con las cuentas de las campañas de 2018″.

Por último, el partido político, fundado por el expresidente, Álvaro Uribe Vélez, y del que pertenece el presidente, Iván Duque, aseguró que “como es nuestro deber acudiremos a todos los llamados del Consejo Nacional Electoral para allegar los soportes correspondientes”.