Con el lanzamiento de esta nueva tarjeta débito, la alianza entre el Banco de Bogotá y Unicef espera beneficiar a unos 100.000 niños, niñas y adolescentes del país y le apunta a garantizarle los derechos de salud, nutrición y educación a la niñez más vulnerable de Colombia.

El Banco de Bogotá y Unicef consolidaron su alianza con el propósito de brindarle más y mejores oportunidades a los niños y niñas de Colombia. El resultado de esta unión, que inició en 2017, ha permitido eventos como la carrera Unicef 10k, que en su versión 2019 convocó a más de 6.000 participantes en Bogotá, se ha logrado la cofinanciación de proyectos como `Escuelas en Paz´, donde 35.916 estudiantes se vincularon a iniciativas escolares en los departamentos de Córdoba, Chocó, Cauca, Nariño y Caquetá.

Inspirados en los resultados, con el compromiso de escalar su impacto positivo de forma sostenible en el tiempo y como respuesta ágil a la coyuntura de la COVID-19, el Banco de Bogotá y UNICEF Colombia pusieron en marcha un proyecto ambicioso para crear la primera tarjeta débito en alianza con esta entidad en el país.    

Con la co-creación de la tarjeta débito ampliamos y fortalecemos el impacto de nuestra alianza, le apuntamos a garantizar los derechos de salud, nutrición y educación en zonas del país como el Amazonas y La Guajira. Con esta iniciativa demostramos el compromiso del Banco de Bogotá con el bienestar económico y social de la niñez colombiana”, afirmó Julio Rojas Sarmiento, vicepresidente ejecutivo del Banco de Bogotá.

El lanzamiento de esta tarjeta débito permitirá que las personas se vinculen de forma directa a contribuir al bienestar y desarrollo de la niñez en Colombia, ya que el 1% del valor de sus compras se destinará al apoyo de los programas de Unicef; además, el Banco de Bogotá aportará el mismo monto recaudado, lo que aumentará el número de niños beneficiados. La expectativa es beneficiar a más de 100.000 niños, niñas y adolescentes, en los próximos años.

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El banco explicó que cualquiera de sus clientes, con cuenta de ahorros, podrá solicitar la tarjeta débito Unicef-BdB sin ningún costo, sin cambios en las condiciones de la cuenta y con las mismas características y usos que una tarjeta tradicional. Para hacer el cambio solo hace falta entrar a la banca virtual, solicitarla para su actual cuenta de ahorros y será enviada a su casa sin cargos.

Para quienes aún no tienen cuenta de ahorros con el Banco de Bogotá, la entidad dispuso en su portal, www.bancodebogota.com, la facilidad de abrir una cuenta de ahorros y seleccionar la opción de Tarjeta Unicef. Los usuarios antiguos y nuevos verán reflejado en su extracto el valor que aportaron a Unicef.

“UNICEF cree firmemente en el poder de las alianzas corporativas y tiene una amplia historia de trabajo con este sector. Valoramos mucho nuestra alianza con el Banco de Bogotá, la cual ha permitido que sumemos esfuerzos para lograr resultados en favor de la infancia y de la adolescencia en Colombia. En esta nueva etapa de colaboración conjunta ampliaremos la cobertura para beneficiar a un mayor número de niños, niñas y adolescentes”, comentó Carlos Heredia, Gerente de Movilización de Recursos de UNICEF en Colombia.

Una subasta por la niñez

Como parte del lanzamiento el Banco de Bogotá y Unicef organizaron la subasta `Cambiando contigo´ en el marco de la cuarta edición del Unión Festival Digital, que se realizó de forma virtual el primero de agosto. Días antes del evento reconocidos artistas ya se habían sumado al #UnicefChallenge donando instrumentos, objetos personales y experiencias. Entre los objetos donados para la subasta se encontraban el acordeón del cantante vallenato Peter Manjarrés, un parche del bombo que hizo parte de la gira Reptilectric de la banda mexicana Zoé, una chaqueta de Li Saumet, vocalista de Bomba Estéreo, un disco de oro de la banda bogotana Aterciopelados, una guitarra autografiada por Fonseca, ganador de varios premios Grammy Latinos y más. A esta iniciativa también se unieron Sebastián Yatra, Morat, la ex Miss Universo Paulina Vega, el comediante Suso, DJ Pope, entre otros. Todos los fondos recaudados durante la jornada tenían como finalidad apoyar las iniciativas lideradas por Unicef en el país. 

Comprometidos con la sostenibilidad

Pero `Cambiando contigo´ no solo es el nombre de la subasta en pro de la niñez, también es la filosofía que el banco ha adoptado para promover sus tres pilares de sostenibilidad y que incluyen características como estar a la vanguardia en la transformación digital, ofrecer una experiencia ágil a los clientes, implementar una estrategia donde prime el trabajo colaborativo, una mentalidad de aprendizaje constante y apoyar causas para mejorar la calidad de vida de las personas a través un modelo de valor compartido, la Tarjeta Unicef es ejemplo de esto.

Rojas Sarmiento explica que están entusiasmados por cumplir 150 años y ya piensan en cómo ayudar a construir los próximos 150 en la entidad y para el país. “Queremos asegurarnos de capitalizar nuestra capacidad como actor que tiene la posibilidad de generar un impacto muy significativo -dice el vicepresidente- para esto reorientamos y fortalecimos nuestra estrategia de sostenibilidad, generación de valor social, mejoramiento de la calidad de vida y el cuidado del planeta mediante programas de ecoeficiencia y restauración ecológica en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU”.

En el frente medioambiental, por ejemplo, el Banco ha implementado un Programa de Movilidad Sostenible con sus colaboradores y clientes, ha desarrollo proyectos de inversión responsable y uso de energías alternativas, y ha apoyado iniciativas como Grupo Río -para la recuperación del Río Bogotá-, y Saving the Amazon – para la reforestación de esta zona del país.

Su compromiso con las personas está orientado a generar desarrollo y bienestar económico y social. En este propósito, el banco ha reiterado que la generación de oportunidades para la niñez es una de sus principales apuestas, y que la alianza con Unicef les permite avanzar para que los niños, niñas y adolescentes del país tengan un futuro más próspero, por eso, su llamado es a involucrarse en acciones tangibles que contribuyan para que continúen los programas de Unicef en el país.